siglo xviii

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
15/04/2013.
"Pensar la revolucion"
1830 - 1848 2 revoluciones.
Napolion: nacionalismo y liberalismo. ideales de la revolucion.
La joven italia recupera ideales de larevolucion francesa y laimpulsan por el resto de europa
congreso de viena se consagra las potencias que participan en las guerras mundiales. francia es castigada. jusepe massini
1815 - 1830 restauracion (absolutismo) borrarlos recuerdos de la revolucion francesa.
reflexion del siglo XVIII (trabajo: preparar guia basica de materia para enseñanza media del siglo XVIII... tener presente conocimientos... recursos:bibliografìa general y especializada que deseamos que reflejen los alumnos... actividades, lectura, textos, analisis. la guia debe ser didactica... para junio: construir de toda la materia un blockdidactico). fredereck pedro tics.
reflexion del s. XVIII
que del siglo xviii y de que forma impacta al siglo xix. en el s xviii se esta formando el contexto que impactara en el siglo xix en la construccion de"un nuevo hombre" este se desarrollara en un nuevo espacios y esfera publica este nuevo econcepto es el ciudadano este requiera una nueva urbe, una nueva ciudad, se inician los nuevos problemas deurbanizacion.
Como cambia la ciudad frente a los cambios sociales y politicos... surgen barrios intelectuales hitos historicos se cambian por otros, lo que antes amabamos no es significativo. por lotanto el s xviii se construye dado muchos fenomenos que se desarrollan como consecuencia de cvoluntades individuales, sociales y grupales como explocion demografica, racionalismo, iluminismo,enciclopedismo, todo esto influye sobre los individuos. lo politico, socia, economico y culturan van cruzando una dialectica unida, son vinculadas para dar como resultado 1789 y 1776.
El hombe y la tecnica:cuando hablamos de la revolucion industrial no solo hablamos en los cambios politicos sino que tambien sobre la sociedad, la revolcion idustrial prepara un contexto complejo de la sociedad, hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS