SIGLO XVIII

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
SIGLO XVIII
LE PETIT JOURNAL
LA ILUSTRACION

En la Ilustración destacan importantes pensadores, filósofos y científicos, que con sus ideas y obras inspiridas en las mismas hacen trascender estemovimiento, provocando acciones y reacciones en la gente y dejando claro que la razón es el movil principal de cualquier sociedad.
LA CONQUISTA DE AMERICA

La llegada de los españoles al Caribe en 1492,abrió el camino para que algunas potencias europeas conquistaran amplios territorios delcontinente americano.

PRINCIPALES AUTORES DE LA ILUSTRACION

La Ilustración se nutrirá filosóficamente devarios movimientos y corrientes del pensamiento, empezando por el moderno del siglo XVII. Entre ellos, cabe destacar los siguientes filósofos:

-John Locke(1632-1704) 
"Ensayo sobre el gobierno civil";Establece la división de poderes del Estado.

Fue un filósofo y médico inglés considerado como uno de los más influyentes pensadores del Siglo de las Luces y conocido como el «Padre del LiberalismoClásico. Tuvo una participación fundamental en la teoría del contrato social. Su trabajo afectó en gran medida el desarrollo de la epistemología y la filosofía política. La teoría de la mente de Locke esfrecuentemente citada como el origen de las concepciones modernas de la identidad y del yo.
- Luis Montesquieu (1713-1784) 
"Cartas persas"; Critica la sociedad y al gobierno francés. 

Fue uno delos filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que se da por descontada en los debates modernos sobre los gobiernos y ha sidointroducida en muchas constituciones en todo el mundo. Montesquieu desarrolló las ideas de John Locke acerca de la división de poder. En su obra El espíritu de las leyesmanifiesta admiración por lasinstituciones políticas inglesas y afirmó que la ley es lo más importante del Estado.

- Francisco M. Voltaire (1694-1778) 
"Cartas filosóficas"; Fundamento la importancia de la razón humana y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS