Siglo xx

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CONTROL DE LECTURA
HISTORIA DÉL SIGLO XX

La lectura empieza con la reflexión de varios profesionistas de diversos tipos acerca de lo que para ellos ha traído consigo el Silgo XX, hablan acerca delas ventajas, evolución de la tecnología, el nuevo rol de la mujer; y sus desventajas, aislamiento de lo racional acerca de los pensamientos, guerras, matanzas, entre muchas otras.

El Siglo XXempieza con la Primera Guerra Mundial hasta la caída de la URSS, durante este Siglo el capitalismo, que proponía la modernización de los países; y el socialismo, fueron corrientes completamente opuestasque luchaban constantemente. Después, la victoria del capitalismo trajo crisis para casi todo el mundo por la dependencia económica y política de un país sobre otro.

Éste siglo tiene sustransformaciones, como la de las transportes y las comunicaciones, aunque también es el mas mortífero de la historia; el hecho de que Europa ya no es el centro de todo, todos los países se han convertido enuna unidad y cambios en la relaciones entre los seres humanos.

EL FIN DEL MILENIO
CAPITULO XIX

Al termino del siglo XIX el único país que podía ser llamado como potencia era Estados Unidos deAmérica, y aunque el peligro de guerra ya no era tan latente, éste seguía ahí; con la caída del socialismo, el capitalismo confirmaba que esta corriente no llegaba a ningún lado, y cuando el capitalismofue el devastado, el socialismo volvió a creer en si mismo.

Al mismo tiempo se propició la guerra de clases por la división de zonas ricas y pobres creando así la xenofobia popular dirigidaprincipalmente ante los países del tercer mundo, obteniendo al fin del siglo un desorden global sin ninguna solución hasta ese momento. Las religiones aprovecharon esta desesperación de los ciudadanos dedistintos países, para a través de sus creencias religiosas crearles falsas expectativas de una posible solución a los creyentes, este hecho ocurrió más en los países tercermundistas por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo Xx
  • Siglo XX
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS