Siglo Xxi

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Tendencias De Cambio Hacia El Siglo XXI

Preparando a los alumnos de hoy para el mundo de mañana.
Hoy somos testigos de un cambio acelerado, profundo y general en todos los campos del quehacerhumano; estamos viviendo la mayor transformación en la historia de la humanidad. Todos los sistemas humanos están en crisis, en constante cambio: el sistema político, el religioso, el educativo, elfamiliar, el organizacional.
Estas transformaciones modifica muchos de nuestros modelos de refencia como lo son: costumbres y hábitos, desafía nuestra capacidad de adaptación y nos expone a nuevosparadigmas.

Tendencias de cambio importantes:

La era agrícola: el amor por la tierra.
Ésta fue la era donde la mayoría de las personas trabajaban y vivían del campo y de sus frutos, la tierra era elvalor más preciado, daba seguridad y futuro garantizaba la supervivencia y generaba la riqueza.
Esta era terminó con la era industrial, la mayoría de las personas especialmente en los paísesdesarrollados pasó a las ciudades y su fuente de trabajo y riqueza empezó a ser la industria, hoy en Estados Unidos solo el 3% de la población vive en el campo, en países en desarrollo llega hasta el 25 o 30%y los que son empujados a las ciudades encuentran grandes limitaciones para trabajar, porque en las industrias solo contratan trabajadores calificados.

La era industrial
Ésta era comenzó haceapenas 200 años en donde la mayor parte de la gente vivió de la manufactura, de la producción a través de las máquinas.
Las personas abandonaban su trabajo en el campo y se adherían a las grandesindustrias que los contrataban para cargar y mover materiales, para manejar grandes máquinas, se necesitaban hombres y mujeres que realizaran tareas fragmentadas como colocar una tuerca a un carro cada vezque pasara por la línea de ensamble.

La humanidad entra en un nuevo cambio. Del amor por la tierra pasamos al dominio de los bienes de producción, la riqueza se basaba ahora en el dinero no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • El siglo XXI
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS