siglos XVl y XVll en santo domingo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Siglos XVI y XVII en Santo Domingo


El primer viaje de Colón se puede decir que fue solo una excursión hacia tierras desconocidas, el 25 de septiembre de 1493 fue el segundo viaje de Colón hacialo que aun pensaba que era las Indias Orientales y este viaje significó el punto de partida del proceso de conquista y colonización de América. Se dice que aquí se experimentaron o ensayaron losmodelos de explotación que luego se pondrían en marcha el europeo en su proceso de sometimiento y explotación colonial del continente americano. En Haití o Babeque como denominan los aborígenes a la isla,en el contexto de la llegada de los europeos se impusieron las primeras instituciones coloniales; cabildos, audiencias, iglesias, fortalezas o fuertes, también aquí se cometieron los primeros abusoscontra los aborígenes, los cuales se pueden concretar mediante violaciones sexuales, expropiación familiar o comunitarias.

La Factoría Colombina constituyó el primer indicio de sometimiento de losnativos ya que establecía un tributo a todo indígena mayor de 14 años de un cascabel de oro o una arroba de algodón. De igual manera, prohibía la propiedad privada a los españoles que se encontraban enla isla en condición de asalariados de la Corona Española.

El sistema de Encomiendas fue desarrollado por Nicolás de Ovando en 1503, mediante las cuales, se le otorgaba a cada español unterritorio e indígenas para trabajar bajo su tutela a cambio de garantizarles buen trato, formación religiosa y educación. En cuanto al comercio, se instituyó un monopolio entre España y sus colonias, el cualera controlado por la Casa de Contratación de Sevilla.

Instituciones coloniales; cabildos, audiencias, iglesias, fortalezas o fuertes, también aquí se cometieron los primeros abusos contra losaborígenes, los cuales se pueden concretar mediante violaciones sexuales, expropiación familiar o comunitarias.

La Factoría Colombina constituyó el primer indicio de sometimiento de los nativos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la isla de santo domingo en el siglo XVII
  • Revolucion cientifica siglos xvl y xvll
  • Arquitectura de Santo Domingo Siglo XVI y XVIII
  • inicio del siglo XIX en santo domingo 1804
  • La Depresion Prolongada Del Siglo XVII En La Isla De Santo Domingo
  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS