Siglos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

BOLIVAR: UN HEROE MAXIMO?
NAYDA PIRANEQUE
DECIMO
2013

En este artículo presentare lo que atravesó Bolívar para llegar a conocerse como lo que es hoy “Libertador”. Aquel héroe máximo de laindependencia de seis repúblicas de hoy, un hombre que no nació ni pobre ni revolucionario, sino en una familia aristocrática. Por sus herencias familiares Bolívar bien puso ser un representante delpoder colonial español y un desalmado explotador del pueblo, pero no, su desinterés, inteligencia y rebeldía hicieron que poco tiempo después llevara a cabo lo que se conocer como la ruta libertadora queatravesó Simón Bolívar para poder tener el gran éxito de su vida.
Como primer punto encontramos aquellos personajes que iniciaron la formación elemental de bolívar, pero es considerado como hombrede cultura autodidactica y con eso llegar a ser un “héroe” para la mayoría de las personas. Aparte de ser ese hombre que independizo muchos países para poder ser conocido tuvo que pasar por muchascosas entre esas su refinamiento, ortografía y demás que necesitaba mejorar y tener.
Simón Bolívar fue un hombre muy capaz y que a pesar de que la mujer de sus vida María Tereza murió muy rápido y quejunto a ella ya tenía su proyecto de vida bien claro que era ser heredero de ricas haciendas, tener un hogar, tener hijos, y acrecentar las propiedades, él pudo salir adelante y a la vez el destino letenía preparado varias cosas para su vida. Aparte de esto logro muchas cosas: Comisionado ante el gobierno británico, Ser un prestigioso director de la guerra, Decreto la libertad de los esclavos,Organizo el consejo de estado, El consejo de gobierno, Consejo superior de guerra, La alta corte de justicia, El consulado, El concejo municipal, Entre muchas otras cosas.

Entonces ver a Simón Bolívarcomo un héroe en sus tiempos se podría hacer porque, además de otras cosas, sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas
  • siglas
  • siglas
  • siglos
  • siglas
  • Siglas
  • siglas
  • Siglaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS