siglos
Opino que lo correcto es usar a.n.e. (antes de nuestra era). Ya que eso sí es innegable. La era en que vivimos (en estamitad del mundo)se ubica entre el comienzo de la debacle del Imperio romano, la feudalidad (donde prima la iglesia), el ascenso de la sociedad moderna hasta nuestros días.
Propongoesto para su discusión.
En primer lugar, no existe "adC", sino "aC" o "a.C."
En segundo lugar, el motivo por el cual se usa esa numeración es, como bien has dicho,religioso. Estoy contigo en que resulta injusto para los que no profesa esta religión u otras que luego nombraré, pero estoy todavía más a favor de la COHERENCIA.
Sidecidimos eliminar todo motivo religioso de la medida del tiempo, quiere decir que no promovemos ninguna religión ni forma de religiosidad (religiones que no cuentan con muchos adeptos o queno tienen las características propias de una religión: NO son las sectas). Si eliminamos esta forma de contar los años (a.C. y d.C.), entonces tendremos que cambiar más elementos:
Regístrate para leer el documento completo.