Sigmun freud

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Sigmund Freud .

Freud nació en Freiberg, Moravia, el 6 de Mayo de 1856, pero paso la mayor parte de su vida (80 años) en Viena en donde realizó sus estudios, se doctoró en medicina habilitándose para la enseñanza en 1885; estuvo un año en París estudiando con Charcot y desde 1902 ocupa una cátedra de enfermedades nerviosas en la ciudad de Viena. Murió en 1939 en Londres en donde tuvo querefugiarse de los nazis. Su vida se vió amenazada debido a que era judío y sostenía sus puntos de vista ofensivo para el régimen Hitleriano.

Freud escribió extensamente sobre sus investigaciones que aprendió de sus pacientes y de un autoanálisis que empezó en 1897 y continuó a lo largo de toda su vida. Freud era medico y se especializó en neurología porque deseaba aprender el enfoque científico delser humano, comenzó ejerciendo como investigador asociado de un profesor de fisiología pero termino por abrir su consultorio especializándose en el tratamiento de trastornos neuróticos.

La psiquiatría en esa época como rama de la medicina estaba surgiendo y de, hecho Freud hizo significantes aportaciones a tal especialidad a lo largo de 50 años, tiempo en el cual ejerció su profesión. Jung,uno de los primeros discípulos de Freud le atribuye el mérito de introducir la psicología a la psiquiatría. Actualmente es considerado actualmente como uno de los más originales psicopatólogos contemporáneos; su método del psicoanálisis es un método de exploración y tratamiento en la psiconeurosis basado en los estudios de los fenómenos subconscientes.

Método de Freud

es el método deexploración y tratamiento de la psiconeurosis basado en el estudio de los fenómenos subconscientes. La preponderancia de éstos en la vida mental es lo que ha servido de base para edificar el sistema Freudiano. En realidad, sus orígenes sé remotan a los trabajos de Breuer y Janet sobre el contenido de las obsesiones. Creyendo que no se formaba aquél al azar si no que representaba residuos de pasadasemociones, lo sujetaron a una análisis. Jung ahondó más en esto y consideró el contenido mental obsesionante como una suerte se reflejo, por su parte Freud había ya comenzado sus trabajos acerca de los estados oníricos partiendo del sueño natural. No los admitía como representaciones arbitrarias si no como impresión fiel de ideas y emociones subsistentes. Más adelante, y extendiendo sus observaciones,llegó a constituir un método completo. El fundamento del mismo estriba en la averiguación de la fenomenología psíquica subconsciente. Esta alcanza a un grado de desarrollo muy extenso y superior a lo que admitieran la psicofisiología clásica de Bain y Wundt. A la subconsciencia atribuye lo que Freud denomina actos y tendencias fallidas. Con tal nombre se designan los hechos y tendencias al parecererróneas, arbitrarias y equívocas de nuestra personalidad, asegura que en el fondo existe una lucha subconsciente entre diversas asociaciones ideativas. Desempeñan un papel de primer orden las impresiones de orden sexual, algunas que pueden remontarse a la infancia que pueden revelarse por medio de los sueños y pueden llegar a causar un trauma psíquico cuyas resonancias se manifiestan por lasemociones.

Para descubrir tales represiones al principio Freud utilizó el hipnotismo, pero desistió de continuar con éste método por lo falaz de sus resultados. De aquí el nombre de psicoanálisis a su método, ya que se dirige al enfermo lúcido y consciente. Para realizar bien los fines de las psicoanálisis se requiere largo tiempo. Hay que hacer que el enfermo sea observador de sí mismo y recordarhechos a veces muy lejanos. Se operará en condiciones de la menor perturbación posible o sea en silencio, y a obscuras hallándose en plena expresión de las ideas reprimidas, la función del médico es auxiliar eficazmente descubriendo las pistas, una observación sagaz descubrirá las ideas y emociones latentes cuando no siquiera el enfermo se de cuenta; la terapéutica consiste en atraer al campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmun Freud
  • Sigmun Freud
  • El yo sigmun freud
  • Sigmun fREUD
  • Sigmun freud
  • Sigmun freud
  • Sigmun Freud
  • Sigmun freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS