Sigmun Freud

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Introducción:

Sigmund Freud era un hombre muy frio, inteligente, dedicado, responsable, austero pero nunca tacaño, con sentimientos de calidez hacia sus hijos y esposa y con un afán y amor por el conocimiento como en pocas personas se ha visto, desde muy pequeño ya dominaba varios idiomas, a los 8 años hablaba a la perfección lo que es el Alemán, Francés, Griego, Hebreo, Latín e Inglés.

Suvida estuvo llena de momentos felices como de momentos demasiado dolorosos, nada fue fácil para él, su única y más importante meta era el llegar ser reconocido por la sociedad científica, tanto que se obsesionaba con ello, sin lograr muchos éxitos hasta la creación del Psicoanálisis.
Era un Judío muy criticado por sus orígenes Étnicos, su pobreza que día a día lo “atacaba” tanto que en una edadya avanzada empezó a sentir miedo al llegar a ser pobre, también por sus múltiples teorías sin una base científica, y que “presionaba” mucho a sus pacientes para que estos lograran contarle cosas que ellos posiblemente no tenían en mente.

A pesar de todo fue reconocido mundialmente y su teoría al final fue aceptada por la comunidad científica, ese para él era su mayor logro, el sentir la gloriade crear algo que muchos otros empezaran a atacar o que simplemente partieran de su teoría lo hacía muy feliz.

Tres teorías se darán mención en este breve pero interesante resumen como el propio psicoanálisis que él se auto aplicaba o los diversos textos literarios que logro publicar, Hemos de destacar también la relación que mantenía con sus compañeros y amigos con los cuales en la mayoría delos casos terminaba esas relaciones por su forma de ser o sus diferencias irreconciliables que se provocaban al estar estudiando varias teorías, como también una pobre relación que mantenía con su padre ya que Freud lo veía a este como alguien débil que no tenía el suficiente valor para sobreponerse a algunas circunstancias. Y como influyeron sus maestros, a los que él los veía como padres, entodas sus investigaciones y formas de aplicar la terapia a sus pacientes.









Biografía: Sigmund Freud. (1856-1939)

Sigismund Schlomo Freud, que a los veintidós años habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1956 en Freiberg actual Checoslovaquia; su padre fue un comerciante de lanas. En 1859 la crisis económica obliga a toda su familia atrasladarse a Viena en el año siguiente.

Freud perdió las creencias religiosas en la adolescencia. En 1873, finalizó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones. Había sido siempre un buen estudiante, correspondiendo a los sacrificios en pro de su educación hechos por sus padres, que se prometían una carrera brillante para su hijo, el cual compartía sus expectativas. Después de considerar laposibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con el deseo de ejercerla, sino movido por una cierta intención de estudiar la condición humana con rigor científico. A mitad de la carrera, tomó la determinación de dedicarse a la investigación biológica y, de 1876 a 1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke, interesándose enalgunas estructuras nerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano. De esa época data su amistad con el médico vienés Josef Breuer, catorce años mayor que él, quien hubo de prestarle ayuda, tanto moral como material. En 1882 conoció a Martha Bernays, su futura esposa, hija de una familia de intelectuales judíos; el deseo de contraer matrimonio, sus escasos recursos económicos y las pocas perspectivasde mejorar su situación trabajando con Von Brücke hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ganarse la vida como médico, título que había obtenido en 1881, con tres años de retraso.
Sin ninguna predilección por el ejercicio de la medicina general, resolvió adquirir la suficiente experiencia clínica que le permitiera alcanzar un cierto prestigio y, desde julio de 1882...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmun Freud
  • Sigmun Freud
  • El yo sigmun freud
  • Sigmun fREUD
  • Sigmun freud
  • Sigmun freud
  • Sigmun Freud
  • Sigmun freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS