Sigmun Freud

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 Teoría
De
sigmund Freud



Asignatura: Filosofía








Introducción
En este trabajo analizaremos la teoría de la personalidad de sigmurnd frud, que es y las características de esta ; también analizaremos cada una de las etapas psicosexuales de esta teoría: La oral, anal, Fálica, latencia, y genital; las cuales definiremos.

Además seincluye la topografía de pisque ; que es y como se desarrolla en el consciente; preconsciente e inconsciente.

Los temas a tratar son:

Biografía
Teoría de la personalidad
Pulsión e instinto
Etapas Psicosexuales del Desarrollo
Teoría
Topografía de la Psique















Biografía
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, en una región ahora conocida comoparte de la República Checa. Durante su niñez, Freud fue un estudiante sobresaliente, pero como era judío, las únicas carreras permitidas para el fueron medicina y derecho. Entonces en 1873, decidió ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena. Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritanade la Viena de principios del Siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista.
En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobrelas propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en el laboratorio de neuroanatomía del notable patólogo austríaco y especialista en histología Salomon Stricker, logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local .El primer reconocimiento oficial como creador del psicoanálisis fue en 1902 al recibir el nombramiento imperial como Profesorextraordinario, hecho que Freud comentaría en una carta a Wilhelm Fliess fechada en Viena el 11 de marzo de 1902, señalando sarcásticamente que esto era «...como si de pronto el papel de la sexualidad fuera reconocido oficialmente por su Majestad...»
En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de paladar, probablemente a consecuencia de su intensa adicción a los puros, por el cual fue operado hasta 33veces. El 23 de septiembre de 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar, le recordó a su médico personal, Max Schur, su promesa de sedación terminal a fin de ahorrarle el sufrimiento agónico. Freud murió después de serle suministradas tres inyecciones de morfina.








Teoría de la personalidad
Una teoría de lapersonalidad sirve como un resumen del criterio de los teóricos acerca de la naturaleza humana en general y como una guía para entender un caso individual.
Características Centrales: son los rasgos característicos, fundamentales y duraderos de la persona.
Características Periféricas: características y conductas que están sujetas a cambios, como las preferencias.
Además, Se conoce como teorías dela personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.
Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Actualmente no existeuna teoría unificadora dentro del campo de la psicología de la personalidad, encontrándose en su lugar varias grandes teorías que en algunos casos sólo son de interés histórico.
La personalidad
La palabra personalidad etimológicamente proviene del ente persona, que en griego es prosopón y significa "máscara"; se define como la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmun Freud
  • El yo sigmun freud
  • Sigmun fREUD
  • Sigmun freud
  • Sigmun freud
  • Sigmun Freud
  • Sigmun freud
  • sigmun freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS