Sigmund Freud Interpretación De Los Sueños

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Síntesis n°3:
Interpretación de los sueños
Capítulo VII: Sobre la Psicología de los Procesos Oníricos
Sigmund Freud


VII. SOBRE LA PSICOLOGÍA DE LOS PROCESOS ONÍRICOS
En el siguiente texto,el autor nos muestra su manera de analizar los sueños y las ideas que tiene respecto de ellos. No habla de los deseos, de las vivencias infantiles y de cómo está constituido el aparato psíquico. Ademásnos muestra ejemplos de sueños propios y análisis de sueños de sus pacientes como una forma de comprobar la certeza de sus deducciones y análisis.
En primer lugar nos habla del olvido de los sueños.Rara vez recordamos por completo los detalles de un sueño. A veces se pierde el contenido más importante de él y muchas veces lo que recordamos es incoherente y cuando nos empeñamos en describirlolo rellenamos con elementos nuevos y muchas veces se nos presentan dudas. Esto se da porque nuestra mente tiende a proteger de manera inconciente los pensamientos oníricos. Cuando dormimos estaresistencia se ve disminuida, lo cual nos permite la formación del sueño. El estudio del autor, va enfocado a los elementos más insignificantes del sueño que relatamos en vigilia, ya que esto entrega mayorinformación hacia el contenido oculto (latente) , que está censurado, desfigurado y convertido en contenido manifiesto (lo que recordamos y relatamos). Por eso las dudas las toma como certezas y lascertezas no se les valora.
La interpretación de un sueño no siempre se logra por completo en un solo relato. A veces es necesario relatar una vez más el sueño después de un tiempo determinado. A estollamamos “interpretación fraccionada” y permite dar una nueva interpretación más certera.
Para lograr interpretar nuestros sueños, es necesario doblegar esas resistencias internas y cuando sepresentan dos sueños seguidos, los tomamos en cuenta ambos juntos.
En los sueños siempre se manifiestan nuestros deseos, estemos soñando durmiendo o despiertos. Durante el día este deseo es reprimido y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación de los sueños de sigmund freud
  • Película interpretación de los sueños sigmund freud
  • La Interpretación De Los Sueños De Sigmund Freud Por Un Actor
  • La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.
  • La interpretacion de los sueños de sigmund freud
  • LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS DE SIGMUND FREUD
  • La Interpretacion De Los Sueños De Sigmund Freud
  • La interpretacion de los sueños sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS