Sigmund Freud Teoría Del Psicoanálisis (Ello O Id, Yo, Superyó)

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Sigmund Freud teoría del psicoanálisis (Ello o Id, Yo, superyó)
* Conceptos fundamentales
El Ello: impulsos, deseos, desbalances.
El Yo: balance. Logra satisfacer las necesidades principalescomo el hambre, sueño, sed y se incluye sexo (dentro de parámetros sociales).
El Superyó: moral, consciencia, reglas sociales, lo que uno hace en su sociedad.
Esta teoría fue construida sobre lapremisa de que las necesidades o impulsos inconscientes, especialmente los impulsos biológicos y sexuales, son la parte central de la motivación de la personalidad humana. Freud planteó que losproblemas de los enfermos mentales solían tener como causa los deseos y fantasías reprimidos e inconscientes de naturaleza sexual, socialmente inaceptables.
Los papeles específicos desempeñados por lastres entidades no siempre son claros y se mezclan en muchos niveles. La personalidad consta según este modelo de fuerzas diversas en conflicto inevitable.

* Ello.- es la parte primitiva,desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Comprendetodo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad.

* Yo.-tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello con el mundo exterior, a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. El Yo evoluciona según la edad y sus distintasexigencias del Ello actuando como un intermediario contra el mundo externo. El yo sigue al principio de realidad, satisfaciendo los impulsos del Ello de una manera apropiada. Utiliza razonamiento realistacaracterístico de los procesos secundarios que se podrían originar. Como ejecutor de la personalidad, el Yo tiene que medir entre las tres fuerzas que le exigen: el mundo de la realidad, el Ello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Sigmund Freud, ‘’Ello, yo y superyó’’
  • Sigmund freud/ teoría del psicoanálisis
  • EL YO, EL SUPERYO, EL ELLO Y MECANISMO DE DEFENSA SEGÚN SIGMUND FREUD
  • Psicoanálisis: Ello, Yo Y Superyo
  • Psicoanálisis-Sigmund Freud
  • Sigmund Freud: El Psicoanálisis
  • El psicoanálisis de Sigmund Freud
  • Sigmund Freud y el psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS