Sigmund Freud y La Psicología

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
BIOGRAFÍAS: SIGMUND FREUD (PSICOANÁLISIS)

Sigmund Freud nació en Viena en la antigua Austro Hungría, creció en una familia con diversos problemas familiares y como consecuencia tuvo una infanciaun tanto confusa, cuando era pequeño se mudo a la capital del país donde asistió a la escuela.
El disfrutaba de un trato especial por parte de su familia pues tenía su propia habitación donde pasabahoras estudiando, a corta edad ya dominaba 6 idiomas, tenía además un registro de sus sueños y por sus ideas se sentía identificado con Napoleón Bonaparte.
Al crecer estudió medicina, con especialénfasis en los órganos sexuales y estudió también el sistema nervioso de los peces. Él tenía gran interés en ser científico pero en su época el ser de origen judío era un gran impedimento para lograr susobjetivos.
Fue entonces cuando Freud se enamoró de una joven llamada Martha y en cuyas cartas de amor siempre colocaba una de sus características manchas de tinta.
En 1884 investigó lo efectos dela cocaína, la promulgó como terapia y se le prescribió a uno paciente adicto a la morfina, sin embargo los resultados no fueron favorables y el paciente murió.
Después comenzó a tratar enfermedadesdel sistema nervioso.
Antes de Freud los médicos de la época no sabían aplicar terapias para la cura de las enfermedades nerviosas pues ellos pensaban que era una enfermedad relacionada con algúnproblema físico y no como una enfermedad causada por la mente. Freud estudió con el francés Martin Sharco y aprendió la hipnosis como tratamiento. En 1886 comenzó a utilizar la hipnosis como terapia. Asífue como Freud concibió la idea del INCONCIENTE.
Fue con otro médico llamado Jhoseph Broyerler con quién aprendió el tratamiento de la terapia hablada.
Freud formuló teorías y creía que la histeriaprovenía de abusos o fantasías sexuales. Él tuvo 6 hijos pero su verdadera pasión fue su trabajo. Analizó sus sueños, el inconsciente y la sexualidad, la psicología se convirtió en su vida.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Sigmund Freud a la Psicología
  • El Aporte De Sigmund Freud A La Psicología
  • Sigmund Freud, Psicología de las masas.
  • Aportes A La Psicologia De Sigmund Freud Y Skinner
  • Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS