Sigmund freud

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
udSigmund Freud:
Nació un 6 de mayo de 1856 en Freiberg Moravia, en la actual Checoslovaquia. Sus antepasados eran judíos. Su Padre, Jakob Freud, era un comerciante de lanas. A los 40 años se casó por segunda vez con Amalie Nathanson de este matrimonio Sigmund fue el progenitor.
En 1860 su familia se sitúa en Viena de forma permanente. En la década de 1890 Viena llego a ser famosa por suDanubio Azul (es un vals compuesto por Johann Strauss hijo) pero tenía otras facetas más sobrias como LA POBREZA, EL RACISMO, LA PROSTITUCION, LAS ENFERMEDADES Y LA HIPOCRESIA SEXUAL.
En 1873 Escucha un extracto del ensayo “Sobre la Natura” (atribuido a Goethe). Esto lo impulsa a abandonar la carrera de leyes y a entrar en la Universidad de Viena a estudiar Medicina en donde termina sus estudios en1881.
En 1876 empieza a realizar importantes investigaciones sobre las células nerviosas
En 1882 contrae matrimonio con Martha Bernays.
Empezó trabajando en el hospital de Viena durante 3 años antes de empezar la práctica privada, a través de este periodo trabajo junto a Theodor Meynert quien lo convenció de que se debía especializar en neuropatologías.
En 1885 se le otorga una beca paraestudiar en Paris con Jean-Martin Charcort donde comenzará con las investigaciones sobre la histeria y la hipnosis.
Juntos a Charcot hicieron investigaciones ya que ninguno creía que la histeria se vinculaba con los órganos sexuales femeninos, pero entre ellos hubo un cruce de teorías ya que Freud relacionaba la histeria con lo psicológico y Charcot estaba totalmente en desacuerdo con eso.
En1886, Freud comienza su práctica privada como neuropatólogo, donde se encontró con sus primeros casos de histeria a las cual las curaba con electroterapia, Freud no creía que la electroterapia servía, sino que operaba gracias al poder de la sugestión.
En Viena se encontró con Josef Breuer quien había experimentado con el hipnotismo.

Ideas y términos sobre la histeria

Freud y Breudestablecieron que los histéricos padecen principalmente de reminiscencias, esto significa que, sufren de recuerdos desagradables y penosos, los recuerdos traumáticos son generadores de enfermedad, y estos recuerdos no se borran, sino que siguen operando en forma activa e inconsciente como motivadores de la conducta. Para suprimir estos recuerdos penosos de la conciencia, se requiere de la acción de unmecanismo de represión, como los recuerdos inconscientes negativos no pueden expresarse normalmente, su energía se “convierte”, por estimulo inconsciente, en síntomas físicos de la histeria. Los síntomas estimulados por el inconsciente desaparecen con el proceso de liberar una emoción reprimida ligada a un suceso olvidado. El problema de la consiste que el paciente reviva la experienciatraumática original que provocó el síntoma.
Freud creó una teoría en donde involucraba lo sexual como causa de la histeria, a Breud esto no le agradó razón por la cual se separaron.
Freud abandona el hipnotismo y empieza a usar la técnica de presión sobre la frente en 1892, esta consistía en apoyar su mano en la frente del paciente mientras le formula preguntas, pero no tuvo éxito ya que las preguntasque el realizaba molestaban el libre fluir de los pensamientos del paciente.
Por lo que crea una nueva técnica de la “Asociación Libre”
Técnica de la asociación libre

En 1896 empieza a utilizar el término Psicoanalista, para Freud un psicoanalista era quien investigaba los procesos mentales, quien utilizaba psicoterapia para el tratamiento de los trastornos neuróticos, y se basaba en teoríacientífica sobre la psicología.
Esta técnica de la asociación libre consiste en que el analizado exprese, durante las sesiones de la cura psicoanalítica, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones, pensamientos, recuerdos o sentimientos, tal cual como se le presentan, sin ningún tipo de selección, sin restricción o filtro, aun cuando el material le parezca incoherente, impúdico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS