SIGMUND FREUD

Páginas: 46 (11272 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

SIGMUND FREUD
1856 - 1939
Dr. C. George Boeree
Es un error creer que la ciencia consiste en nada más que concluyente proposiciones probadas, y no es justo exigir que debería. Se trata de una única demanda hecha por aquellos que sienten un deseo de autoridad en alguna forma y la necesidad de sustituir el catecismo religioso por otra cosa, aunque sea un científico. Ciencia en su catecismo,pero tiene algunos preceptos apodícticas, que consiste principalmente de los estados que ha desarrollado en distintos grados de probabilidad. La capacidad de estar contento con estas aproximaciones a la seguridad y la capacidad de realizar un trabajo constructivo a pesar de la falta de confirmación definitiva son en realidad una marca del hábito científico de la mente. - Freud


Historia deFreud, como la mayoría de las historias de la gente, empieza con los demás. En su caso, aquellos otros fueron su mentor y amigo, Dr. Joseph Breuer y la paciente de Breuer, llamada Anna O.
Anna O. Fue paciente Joseph Breuer desde 1880 hasta 1882. Veintiún años de edad, Anna pasó la mayor parte de su tiempo cuidando a su padre enfermo. Ella desarrolló una tos muy fuerte que ha demostrado no tenerninguna base física. Ella desarrolló algunas dificultades en el habla, y luego se convirtió en silencio, y luego comenzó a hablar sólo en Inglés, en lugar de su habitual alemán.
Cuando su padre murió, empezó a rechazar la comida y desarrolló un conjunto inusual de problemas. Ella perdió la sensibilidad en las manos y los pies, desarrollado algún tipo de parálisis, y empezó a tener espasmosinvoluntarios. Ella también tenía alucinaciones visuales y visión de túnel. Sin embargo, cuando se consultó a los especialistas, hay causas físicas de estos problemas se puede encontrar.
Si todo esto no fuera suficiente, ella tenía fantasías de cuentos de hadas, cambios drásticos de humor, e hizo varios intentos de suicidio. Diagnóstico de Breuer fue que ella sufría de lo que entonces se llamabahisteria (hoy conocida como trastorno de conversión), lo que significaba que tenía síntomas que parecían ser física, pero no lo eran.
Por las noches, Anna se hundiría en los estados de lo que Breuer llamó "hipnosis espontánea", o lo que Anna se hacía llamar "nubes". Breuer descubrió que, durante estos estados como en trance, podía explicar sus fantasías diurnas y de otras experiencias, y se sintiómejor después. Anna llamó a estos episodios "limpieza de chimenea" y "la cura por la palabra".
A veces, durante la "limpieza de chimeneas," un acontecimiento emocional se recordó que daba sentido a algún síntoma en particular. El primer ejemplo se produjo poco después de que ella se había negado a beber por un tiempo: Ella recuerda haber visto una mujer beben de un vaso que un perro había bebidosólo. Al recordar esto, ella experimentó un fuerte sentimiento de asco ... y luego tomé un poco de agua! En otras palabras, su síntoma - una evasión de agua - desapareció tan pronto como ella recordó su evento root, y experimentó la fuerte emoción que sería apropiado para ese evento. Breuer llamó a esta catarsis, de la palabra griega para la limpieza.
Hacía once años después de que Breuer y suasistente, Sigmund Freud, escribió un libro sobre la histeria. En él explicó su teoría: Cada histeria es el resultado de una experiencia traumática, que no se puede integrar en la comprensión de la persona del mundo. Las emociones apropiadas para el trauma no se expresan de alguna manera directa, pero no se evaporan simplemente: Se expresan en conductas que de manera débil, vago ofrecer una respuestaal trauma. Estos síntomas son, en otras palabras, significativa. Cuando el cliente puede estar al tanto de los significados de sus síntomas (a través de la hipnosis, por ejemplo), entonces las emociones no expresadas son liberados y por lo tanto ya no necesitan expresarse como síntomas. Es análogo a un hervor de punción o drenaje de una infección.
De esta manera, Anna se deshizo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS