Sigmund freud

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Sigmund frieud
Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente.
No controlamos nuestra mente. Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdosenterrados.
Todos los sueños manifiestan un deseo del soñador.
Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo.
En el psicoanálisis, la asociación libre es el método descrito por Sigmund Freud como la "regla fundamental",constitutiva de la técnica y que consiste en que el analizado exprese, durante las sesiones de la cura psicoanalítica, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones, pensamientos, recuerdos o sentimientos, tal cual como se le presentan, sin ningún tipo de selección, sin restricción o filtro, aún cuando el material le parezca incoherente, impúdico, impertinente o desprovisto de interés.
los sueñosson siempre (al menos esto es lo postulado en La Interpretación de los sueños) realizaciones de deseos,[28] los cuales generalmente se disfrazan por ser inaceptables para la organización consciente del individuo
Los sueños son figuraciones capaces de acceder a la conciencia, ya que en esta situación de reposo (el dormir) es cuando la censura se encuentra más relajada y la resistencia se encuentradebilitada. Los anhelos y deseos que tienen prohibido el acceso en los estados conscientes tienen una oportunidad de escaparse tras el velo de la desfiguración onírica.
El Ello es la instancia más antigua y original de la personalidad y la base de las otras dos. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestrosimpulsos o pulsiones más primitivos. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad.
El Superyó es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura.
El Yo es una parte del ello modificada por su proximidad con la realidad. El yo sigueal principio de realidad,
Freud considera que los sueños son la satisfacción simbólica de ciertos deseos, que son transformados para poder superar la rígida censura del Super-Yo (la norma moral interiorizada). Estos deseos, prohibidos por el Super-Yo, son simbolizados para no parecer peligrosos.

El Ello (Id) que es la fuente de la energía mental, de los deseos e instintos básicos nonormativizados culturalmente de origen inconsciente; El Superyó (Superego) derivado de los valores normativos y morales de la cultura transmitidos familiarmente, y el Yo (Ego), situado entre los dos anteriores y que tiene por misión mediar entre los dos anteriores (entre los deseos inconscientes y las normas que los restringen) así como con el medio externo. El Ello es totalmente inconsciente, el Yo es enparte consciente y en parte inconsciente, y el Superyó es también parcialmente consciente e inconsciente (normas interiorizadas en la primera infancia).

Sueño es un aformación del inconsciente. se presenta como una manifestación disfrazada de un deseo inconsciente.
LACAN
Como Freud, Lacan considera que el comportamiento humano está regido por pulsiones, que se relacionan con el pensamientoheurístico y lo diferencian del resto de las especies. Es por esto que el humano no queda encerrado en el esquema de "estímulo respuesta" (E-R) que caracteriza a los otros animales. La articulación de la pulsión en el registro simbólico constituye el deseo. El sujeto, en la medida en que se adscribe a la interdicción de la ley paterna, entra a la mediatez de la cultura.
Una de las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS