Sigmund Freud

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
TRABAJO PRÁCTICO:
“EL PSICOANÁLISIS”



INTEGRANTES: CONTI, Sofia
NEGRO, Natalia
CURSO: 5º “B”
PROFESORA: FUENTES, Carolina
ENTREVISTA AL DOCTOR SIGMUND FREUD
¿Dónde nació?
Yo nací en Moravia el 6 de mayo de 1856.
¿Qué puedes contarnos de tu familia?
Nací en una familia judía. Mi padre tenía 41 al momento de mi nacimiento y dos hijos de un matrimonio anterior, elmayor tenia aproximadamente la misma edad que mi madre, y era también, padre de un niño de un año. Esta situación familiar un poco enredada, despertó mi curiosidad y mis ganas de agudizar mi inteligencia.
¿Cuáles crees que fueron los condicionantes a la hora de elegir tu carrera universitaria?
Por mi condición judía, las únicas carreras que podía estudiar eran medicina y derecho. Entonces en 1873decidí ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena. Muchas veces mis compañeros se burlaban de mí, debido a mi ideología religiosa.
¿Realizó otros estudios?
Si, durante mi trabajo en el laboratorio fisiológico de Ernst Brücke, realicé investigaciones histológicas y publiqué artículos sobre anatomía y neurología. A los 26 años me gradué como médico y tras un año de seguir laborandocon Brücke, adopté la práctica privada siendo primero cirujano y luego médico residente del hospital más importante de Viena. Tomé un curso de psiquiatría que me sirvió para ahondar en el estudio de las relaciones entre los síntomas mentales y las enfermedades orgánicas. Luego realicé algunas de las primeras investigaciones sobre la cocaína.Con el apoyo de Brücke, obtuve una beca para colaborarcon Jean-Martin Charcot en París, donde me dediqué a estudiar las técnicas hipnóticas y participé como intérprete en las cátedras y conferencias del científico francés. Con el respaldo del distinguido Josef Breuer, exploré la dinámica de la histeria.
¿Cuál es el concepto de personalidad que propones?
Puedo decir que la personalidad es el dinamismo entre las tópicas del aparato psíquico, sumado a lasexperiencias vividas en las diferentes etapas psicosexuales durante la infancia.
¿Podrías detallar este concepto?
Bueno, para poder explicarlo mejor, comenzare con las tópicas del aparato psíquico, las cuales se dividen en primera y segunda tópica. La primera está formada por el consciente, el preconsciente y el inconsciente. Cada uno de ellos representa una capa diferente de la mente, laprimera, concentra todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular como las percepciones, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos; la segunda, son partes accesibles de la memoria y comprenden, por ejemplo, el recuerdo de todo lo que hizo una persona el día de ayer, un apellido, domicilios, platos preferidos, y cosas relacionadas. La tercera y última, la considero mi mayordescubrimiento y en ella se encuentran los conflictos reprimidos de carácter sexual que no tienen lugar en la consciencia por efecto de la represión.
La segunda tópica está conformada por el ello, el yo, y el superyó. La más primitiva de estas, es el ello, centro biológico original del cual emana el resto de la personalidad. Contiene un depósito de energía para todas las partes de la personalidad. Noes modificado por la experiencia ni establece contactos con el mundo exterior. Sus funciones se limitan a reducir la tensión, aumentar el placer y disminuir el dolor. Casi todo lo contenido en el ello es inconsciente. El yo, evalúa las acciones y sus consecuencias y determina las soluciones adecuadas a los impulsos del ello, para lograr esto emplea los procesos secundarios de la percepción, elreconocimiento, el juicio y la memoria. Este actúa como término medio entre el ello y el superyó trabajando para satisfacer los deseos que origina el ello bajo las restricciones morales del superyó. Este contiene los valores del individuo y la moral social que se aprenden a través de la formación infantil y las experiencias. Emplea las emociones de imposición como la culpa y el orgullo para regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS