Sigmund Freud

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Sigmund Freud
EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN
(1927)

Mario Humberto Rivera Lara
Universidad Privada del Estado de México/ Psicología

Me hez bastante interesante e inclusive convincente el punto de vista de Freud, pues este, no solo expone una idea con el plan altamente elaborado -la sutil elegancia con la que exhibe dicha opinión- de imponer la manera en que las culturas han particularmenteelaborado aquellos pensamientos y costumbres; al estructurarlas en ideologías ámbitos de fuerzas o seres superiores que tanto han estremecido la conveniente creencia humana.
Curiosamente, en mis análisis, he obtenido pensamientos e ideas bastantes parecidas al punto de referencia Freudiano, que por consiguiente, únicamente hablando de este tema, respectan en el rol de la adaptación evolutiva deldogma.
De hecho, la teoría de adaptación y evolución de la cual nos habla Charles Darwin1 es bastante nítida, tomando en cuenta la claridad en la que la naturaleza hace exhibición de esta. Pero, en este punto, del cual el interés surge a partir de como el humano deposita sus creencias a explicaciones sencillas (aunque posean estas destreza y habilidades difícilmente alcanzan un punto de origenbasados en las interpretaciones más objetivas de las percepciones psicológicas del individuo) siendo estas una total e inmensa integración de susceptibilidades que empapan los sentidos humanos orillándoles a tomar las ideas que aparentemente responden a explicaciones capaces de ser convincentes, pero al momento de descifrarlas, con toda objetividad y respaldados que puede ofrecer el pasar de los años,que dicho pasar nos hereda cientos de experiencias habilitando la contingencia de tener mayor imparcialidad a la hora de desmoronar dichos contenidos; en otras palabras, no solo la evolución ha podido ser testigo de estos avances sino también ha logrado esclarecerlos. No podemos dejar a un lado la crianza que nos ha dejado la interacción con nuestro entorno, que por consiguiente, respetando elinteresante punto de vista de Freud, por lo general todas estas interpretaciones han sido procesadas por el miedo que ha inundado el temor de su extinción al igual que sus flagelos, abatiendo en la poca madurez, -concibamos por esto el innegable hecho de ser una civilización relativamente nueva- sus más novatas intenciones con semblantes de franqueza al procurar brindar protección a suindividualidad y a su especie como cultura.
No por ello doy por declarado que estoy en contra de la fundación de estos, (la religión) ni tampoco el celo que puede provocar en mí, la necesidad de despojar sus más fieles intenciones de dar alguna coherente explicación con la finalidad de mantener inocentemente oculto los miedos que invaden las etapas en las que con inocentemente, van cayendo los hombres.
Másbien diría que puedo sustentar mi punto de vista al tomar el trabajo de Freud, -punto que se irá desarrollando conforme avance el tema- para proceder en el sencillo propósito de explicar el por qué de estas tan estampadas doctrinas han influido tanto en las estructuras y por consiguiente en las finalidades en nuestros estereotipos religiosos culturales. Estas explicaciones poseen más que unacolectividad holística, algo mucho más práctico, pues estos primitivos rituales asienten crecientemente más a un par de explicaciones sustentadas por la interacción desconocida de nuestros sentidos avanzando de la mano en el reflejar del tiempo con una asimilación psicológica.
Durante siglos el hombre ha fincado en sus dioses la necesidad inherente, el resguardo que en un principio encontró en lafigura paterna y de hecho no solo paterna. He de tener que abusar un poco de los perfiles antropológicos, ya que francamente, estos nos brindan el confort de las interpretaciones ontológicas de la historia humana, en su viaje de evolución.
El ser humano al desarrollar sus capacidades cognitivas, indiscutiblemente ha estado en el gusto de la lucha por entender y nombrar todo suceso o acontecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS