Sigmund Freud

Páginas: 17 (4030 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“un hombre como yo, no puede vivir sin un caballo de batalla, una pasión que le consuma, un talento, yo he encontrado mi talento, y es el servicio, no conozco limites mi talento es la psicología” Sigmund Freud.

Nació el 6 de mayo de 1856, a las 6:30 Pm el día martes: en el pequeño pueblo Moravia de Freiberg, hoy llamado Pribor a unos 160 km al norte de Viena la capital del imperio Austrohúngaro. Sigmund Freud nació en un amnios, es decir, una porción pequeña del saco fetal que cubrió su cabeza. Nació con una recia cabellera oscura y una vieja campesina le vaticino que estaba destinado a vivir un futuro de grandeza y su madre le llamaba mi sigi dorado. El joven Sigmund le pusieron el nombre de un legendario emperador Moravio.
Según la tradición, esta era un señal de que seríafamoso y estaba destinado a vivir un futuro de grandeza. Hijo de Amalia Nathanson y Su padre Kallamon Jacob Freud era un comerciante judío de la lana que apenas sacaba lo justo para vivir en un ambiente anti judío hostil y en ocasiones peligroso, ambos nacidos en Tismenica una pequeña ciudad de 6000 habitantes, de Galicia central (polinia).
Jacob tenía 42 años cuando Sigmund nació: 20 añosmayor que su tercera esposa Mali- las dos primeras esposas de Jacob Freud murieron jóvenes y Jacob se casó nuevamente con Amali Nathanson en 1855.
Familia que vivía en una sola habitación con dos hermanastros adultos era un lugar desconcertante para crecer sus hermanos: Emmanuel y Philip que eran casi la misma edad que su madre
“tiene dos hermanastros que parecen los suficientemente mayores comopara ser sus padres o los maridos de su madre: tiene un padre que parece ser lo suficientemente mayor como para ser su abuelo. Así que tuvo que ser todo un problema para Freud llegar a situar cada pieza en su sitio” Joe Aguayo (psicólogo e historiador)
A los dos años del nacimiento de Freud su mamá dio a luz a otro hijo, Julius que muere seis meses después. Sigmund Freud le dio la bienvenida aeste invasor, como lo hacen muchos hermanos mayores: con rabia, celos y deseos de muerte. Cuando julios realmente murió 6 meses después de su nacimiento, Sigmund Freud recibió la noticia con alegría por eliminar la competencia y con su culpa por los deseos de muerte y el hecho de que había sobrevivido
“la experiencia del nacimiento y de la muerte en circunstancias tan próximas tuvo que ser algono solo perturbador sino estimulante incluso un sobre estímulo para el niño” ( Dr. Harold P. Blum)
En 1860 los Freud se trasladan a Viena una gran capital europea con un importante veto judío, después de pasar unos meses en Leipzig donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre en Leopoldstadt, o segundo distrito. Freud vivió en la capital del imperio prácticamente todo su vida ysolo abandona a Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938. Cuando los alemanes ya estaban es su ciudad. Por la intervención de William C. bullit embajador de los Estados Unidos, Paris y después en Berlín La familia crecía, con 10 años de edad Freud tenía 5 hermanas y un hermano menor, ellos fueron: sus hermanas: Anna Bernays Freud (1859-1965) Regina Bebora Freud (1860-1942) Marie Freud(1861—1942) Ester Adolfine Freud (1864-1942) PaulineRegine Freud (1864-1942), Freud Alexander (1866_1943)
En su niñez, su mejor amigo fue Johann, su sobrino, el hijo de su medio hermano que tenía un año más que la madre de Sigmund. Johann y Sigmund eran amigos y enemigos que jugaban juntos frecuentemente.
Freud era el único miembro de la familia que tenía su única habitación en la que podía estudiar yleer y cuando una de sus hermanas empezaba a tocar el piano decía que el ruido le molestaba y como resultado de sus quejas el piano fue retirado lo que da una idea de su posición tan especial.
Freud justificaba esta posición sacando las mejores notas en la escuela judía y estudiando idiomas por su cuenta. A los 12 años leía a William Shakespeare en inglés y hablaba 6 idiomas con fluidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS