Sigmund freud

Páginas: 41 (10024 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCION

En el presente trabajo se abordaran una diversidad de conceptos, destacando los principales como son: SIGMUND FREUD, PELIGROSIDAD CRIMINAL y HOMICIDIO.
Para empezar en el primer termino se analizaran una serie de teorías como lo es el psicoanálisis, en la cual este autor describe el por que de la criminalidad en los sujetos, ya queel afirmaba que diversos sucesos ocurridos durante las etapas de desarrollo de la vida del hombre marcaban a este a tal grado de afirmar que si no eran superados lo llegarían a convertir en un criminal.

Para poder entender la peligrosidad criminal deberemos abordar como primera instancia la definición de peligrosidad afín de comprender que elementos afectarían para que se defina a unsujeto, un ejemplo son los transtornos mentales que puede estar padeciendo este sujeto, así mismo estudiando este termino analizamos distintos elementos que complementan la clasificación de los sujetos dentro de la peligrosidad como lo es, la psicopatología en donde encontraremos una respuesta sobre la personalidad de los sujetos que se vuelven criminales, también encontraremos perfilespsicológicos criminales como el perfil de GEORGE B PHILIPS en GRAN BRETAÑA, el de LOMBROSO en ITALIA y el de KRETSMER en USA, esto ayudara a saber identificar a qué tipo de estos pertenece el un criminal.
Por último revisamos algo de homicidio empezando por su definición, continuando con los tipos y estudiando la tipificación de la ley del código penal federal y del estatal en donde se mencionanlos artículos en los que se describe. Esto nos sirve para saber que atenuantes son graves y no graves.

Este trabajo mostro que no solo lo que se ve en apariencia es lo que importa si no que nunca llegamos a conocer lo que verdaderamente es cada uno de nosotros.

Sigmund Freud

[pic]
[pic]
Fotografía de Sigmund Freud 1922, por Max Halberstadt
Nació, 6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia,Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) originalmente conocido como Sigismund Schlomo Freud, fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX.[1]
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivandoprogresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada.

Perspectiva Psicoanalítica

➢ Pansexualismo, todo acto humano (antisocial) tiene un significado sexual.

➢ Instintos: Eros= vida, principal y básicamente sexual. Vs. Tanato= muerte.

APARATO INTRAPSÍQUICO

FREUD divide la psique en lugares:

➢Consciente: momento actual.

➢ Preconsciente: Es lo que podemos traer al consciente con un acto de voluntad.

➢ Inconsciente: Se convierte en la teoría psicoanalítica. Lo olvidado que nos molesta, avergüenza o daña. Lo asemeja un iceberg, donde el inconsciente es la parte sumergida, no visible y que mueve la parte apreciada creyendo que lo es todo. Es dinámica.

Un golpe allibre albedrío, todo delito tiene una motivación inconsciente, profunda y aún desconocida para el criminal.

A veces nos movemos buscando la vida, en ocasiones la muerte

Se refiere a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano. Surgió en el siglo XIX, cuando el médico vienés Sigmund Freud desarrolló el psicoanálisis, es decir, un enfoque terapéutico que rastrea los conflictosinconscientes de las personas, los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones.

Sus principales representantes son: Sigmund Freud, Erik Erickson y Jean Baker Miller.

SIGMUND FREUD: TEORIA PSICOSEXUAL.

Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS