Sigmund Shalom Freud

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

De familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, Republica Checa, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud, murió el 23 de septiembre de1939.
Después de escuchar una conferencia en torno al ensayo Sobre la naturaleza (atribuido a Goethe) decide estudiar Medicina.
Estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873 alos 17 años y recibe su diploma en 1881.El 25 de abril de 1886 abre su primer consultorio y en septiembre del mismo año se casa con Marta Bernays y tubo 6 hijos.
Su trabajo inicial sobrepsicopatología fue Sobre la afasia donde desarrollaba un estudio sobre este trastorno neurológico en el que la capacidad para pronunciar palabras o nombrar objetos comunes se pierde. Su último trabajo sobreneurología, fue un artículo, 'Parálisis cerebrales infantiles. Sus siguientes trabajos se inscriben en lo que él mismo había bautizado como psicoanálisis en 1896.
En 1910 se crea una organización deámbito mundial denominada Asociación Psicoanalítica Internacional. Tras el comienzo de la
I Guerra Mundial, abandonó casi la observación clínica y se concentró en la aplicación de sus teorías a lainterpretación psicoanalítica de fenómenos sociales, como la religión, la mitología, el arte, la literatura, el orden social o la propia guerra.
En 1923 se le detectó un cáncer en la mandíbula. Cuandolos nazis ocuparon Austria, en 1938, se trasladó con su familia a Londres. El 21 de septiembre de 1939, Freud recordó la promesa que le hizo su amigo y médico de cabecera, de ayudarle a morir cuando elcáncer de mandíbula se volviera insoportable. Al día siguiente le aplicaron morfina y murió a la medianoche del 23 de septiembre de 1939.
La interpretación de los sueños: Freud, en efecto,  iniciósu revolución en 1897 con su estudio sobre los sueños. Concluyó que existían dos niveles en el significado de los sueños. Uno era el «contenido manifiesto» del sueño; otro, el «contenido oculto»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS