Significación del movimiento en la conducta Jean LeBoulch

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
2.- ¿De qué manera podría intervenir yo como futura docente para que exista una mejora en sus deficiencias?
R= Es oportuno mencionar que en una semana de prácticas no se podrá solucionar de raíz toda la problemática en los niños, pero si puede haber una mejora del trabajo y aprovechamiento de las actividades a realizar con los niños y dejar un aprendizaje simbólico que más adelante lesirva en clases posteriores o en la vida misma aunque sea esporádicamente o efímeramente.
La problemática que se presenta en esta institución, exige una organización compartida por el equipo docente, padres de familia y estudiantes. Reconozco que a pesar de esos aspectos de problemática en los niños, existen cualidades, intereses y actitudes positivas hacia el cambio y la superación, conservangran capacidad de adaptación y disposición para mejorar.
Una alternativa es la participación comunitaria para que la comunidad asuma responsable y conscientemente de su comportamiento en el aula escolar. Porque en nuestra sociedad se han perdido mucho los valores, y de acuerdo a ellos existen mucha violencia y agresividad en nuestros medio. Para lograrlo propongo realizar cuentos, juegos,reflexiones sobre los valores y la falta de valores que existen en nuestra sociedad y por ende en nuestro núcleo familiar, escolar y social y finalmente la integración de valores y actitudes en la misma la institución.
En el caso de la hiperactividad con déficit atencional, es un trastorno que amerita un tratamiento profesional. Es importante hacerle saber a los padres para que el niño acuda a unpsicólogo que, con una evaluación del caso particular, pueda darle más información.
Considero que una buena estrategia a utilizar con los niños con TDAH sería Deportes en equipo: Beisbol, basquetbol, futbol, casi cualquier deporte en equipo que sea una actividad altamente física y requiera total involucramiento, es una buena oportunidad para aprender habilidades sociales y tomar modelos decomportamiento.
Actuación: El escenario y el teatro son extraordinarios para el niño con TDAH. Tener la oportunidad de actuar diferentes personajes y escenas es un una magnífica salida para la imaginación creativa del niño.




3.- Información de TDAH Y Los valores.

TDAH
El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico,sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos.
La sintomatología puede manifestarse de forma diferente según laedad del niño y se debe desarrollar en dos ó más ambientes como en casa y en el colegio. Se da con mayor frecuencia entre los niños que entre las niñas en una proporción 4:1, y lo padecen tanto niños como adolescentes y adultos de todas las condiciones sociales, culturales y raciales.

La opinión actual sobre la etiología del trastorno se centra en un fallo en el desarrollo de los circuitoscerebrales en que se apoyan la inhibición y el autocontrol, funciones cruciales para la realización de cualquier tarea.

El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desorden: Inatento; hiperactivo-impulsivo y combinado.

DÉFICIT DE ATENCIÓN
A menudo no presta atención suficiente a los detalles y comete errores por descuido tanto enlas tareas escolares como en otras actividades.
A menudo tiene dificultad para mantener la atención en las tares.
A menudo tiene dificultad para organizar tareas o actividades.
A menudo evita tareas que le requieren esfuerzo mental.
A menudo no sigue las instrucciones que se le indican.
A menudo parece no escuchar cuando se le habla.
A menudo pierde cosas necesarias para las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significacion del movimiento en la conducta motriz
  • significacion del movimiento
  • movimiento conductista
  • Significado del movimiento en la conducta
  • Es comprensible la conducta de jean baptiste grenouille
  • Significación de la didáctica en el movimiento innovador
  • El movimiento actual de la pintura en méxico jean charlotte
  • LA SIGNIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS