Significado De Algunos Valores

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
respeto: "Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base detoda convivencia en sociedad." El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor comopersonas. Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La pluralidad enriquece en la medida en la quehay más elementos para formar una cultura.
Honestidad: La honestidad es un valor humano de la persona que actùa con respeto y justicia, razonando sus acciones con rectitud, decencia y honradez. Elhonesto se respeta a si mismo y por los demàs. Ser honesto es ser genuino, autèntico, objetivo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes estàn en contacto con la personahonesta. Vivir y actuar con honestidad expresa una disposiciòn de vivir y ser luz de la verdad, en medio de la oscuridad.
Solidaridad: Solidaridad como valor, significa tener incorporado en la propiapersona el sentimiento de respeto hacia los que están en situación de sufrimiento o problema.
Es ser compañero de alma y de acción con quienes necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda como seres humanos.Es extender la mano y el corazón sin que los demás lo pidan
Libertad: La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías yescuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. Lalibertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Tolerancia: la tolerancia parte del respeto,trabajando en la sala por ej,: respetar el turno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos significados
  • Los valores y significado
  • Valores y su significado
  • valores y su significado
  • Valores Significativos
  • significados de valores
  • Los Valores Y Su Significado.
  • significados valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS