significado de la animación a la lectura

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
animacion al a lectura
¿Cuáles son los diez propósitos?
Los Diez Propósitos de las Escuelas Formadoras de Lectores y Escritores
Para ayudar a directivos y colectivos docentes a observar y evaluarla escuela en su laborcomo formadora de lectores y escritores, el PNL ha elaborado Diez propósitos que, planteados en diferentes momentos del proceso, permiten planear y dar seguimiento a los avancesdel trabajo.
EstosDiez propósitos nos permiten dar seguimiento al proyecto de la escuela y sus prácticas de lectura y escritura; hacen referencia a todos los actores involucrados permitiendo ubicarlo que les correspondellevar a
cabo desde el lugar que cada uno ocupa como maestro, padre de familia, alumno o director.
Los Diez propósitos hacen referencia a logros o metas a cumplir en laorganización propia de laescuela en torno a acciones pedagógicas en el aula y en la biblioteca escolar, así como la vinculación con la comunidad. Por supuesto que para el asesor acompañante son también unaherramienta detrabajo de la cual puede derivar instrumentos para el diagnóstico, seguimiento y evaluación de los logros de su
estrategia.
En nuestra escuela todos tenemos oportunidad de mejorarnuestras competenciascomunicativas, por eso...
1. Identificamos y discutimos los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas quecontribuyan amejorar nuestras prácticas pedagógicas.
2. Diversificamos las formas, momentos y espacios de lectura, leemos para nuestros alumnos y junto con ellos, propiciamos tiempos para la lecturaindividual y entrecompañeros.
3. Revisamos juntos los textos que escribimos para mejorarlos y comunicar realmente lo que queremos.
4. Conversamos acerca de lo que leemos y escribimos, compartimosnuestrosdescubrimientos, aprendizajes, gustos, intereses y necesidades con el fin de que el diálogo se convierta en la forma privilegiada para llegar a acuerdos y tomar decisiones colectivas.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion a la lectura
  • ANIMACION A LA LECTURA
  • animación a la lectura
  • Animacion de la lectura
  • Animacion a la lectura
  • Animacion A La Lectura
  • Animacion A La Lectura
  • animacion a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS