significado de la entropia

Páginas: 34 (8486 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
El significado de entropía
Jean-Bernard Brissaud
Lab / UFR Física de Altas Energías del Departamento de Física, Facultad de Ciencias, Rabat, Marruecos.
email: jbbrissaud@softhome.net
Recibido el 19 de noviembre 2004 / Aceptado: febrero 14 2005 / Publicado: 14 de febrero 2005

Abstract: La entropía es una cantidad física básica que condujo a varios, y a veces aparentemente ainterpretaciones contradictorias. Se ha asimilado sucesivamente a diferentes conceptos como el trastorno y la información. En este artículo vamos a revisar estas concepciones, y establecer los tres resultados siguientes:
Medidas de entropía carecen de información, sino que también mide la información. Estas dos percepciones son complementarias.
La entropía mide la libertad, y esto permite una interpretacióncoherente de la entropía para los hechos experimentales.
Para asociar la entropía y el desorden implica definir como la ausencia de libertad. Desorden o agitación se demuestra que es más adecuado o relacionado con la temperatura.

"Nadie sabe lo que realmente es la entropía, por lo que en un debate usted podria tener la ventaja"
J. Von Neumann [1]
1. Introducción
La entropía, más que cualquierotra magnitud física, ha dado lugar a diversas ya veces contradictorias interpretaciones. Boltzmann la asimila como desorden [2], Shannon como información positiva [3], Brillouin con la falta de información o ignorancia [4] y otros autores, aunque no numerosos, a libertad [5]. La entropía es una cantidad fundamental de la física moderna [6] [7], y como aparece en diversas áreas como la biología,la metafísica o economía [8] [9]. Por lo tanto una gran atención debe centrarse en las interpretaciones diferentes de este concepto. La entropía es la única cantidad física que siempre aumenta. Tiene una importancia tal que no puede permanecer disociada de conceptos más familiares. En este artículo, vamos a analizar las interpretaciones anteriores y proponer los siguientes resultados:
(1)Entropía es una propiedad relacionada con la falta de información, la incertidumbre e indefinido. También se asocia apropiadamente con la información. Para un observador externo de la física estudiada sistema, la entropía representa la falta de información sobre el estado del sistema. Sin embargo, para el propio sistema, la entropía representa la información, contados positivamente.
(2) Las libertad delas medidas de entropía. Esta vista proporciona una interpretación coherente de las diversas fórmulas de entropía, y muchos hechos experimentales. Un ejemplo típico es la expansión del gas: la libertad de la posición de las moléculas de gas aumenta con el tiempo.
(3) La entropía se asocia incorrectamente con el trastorno y menos aún con orden. Sin embargo, trastorno y agitación pueden estarasociados con la temperatura.
Por "apropiadamente asociado con un concepto dado", nos referimos a una interpretación que conduce a predicciones correctas del fenómeno observado y siguiendo un mejor entendimiento de ecuaciones de bajo estado. Por ejemplo, la conexión de la entropía con la falta de información es significante al estudiar la evolución de un gas en expansión, tenemos menos y menosinformación sobre las posiciones de los moléculas. Esta descripción también está de acuerdo con la entropía de Boltzmann, ya que si hay más micro estados accesibles , allí información sobre el micro estado especifico un give on time. Tal punto de vista es coherente con las principales definiciones de entropía, y está de acuerdo con los fenómenos observados.
Hay muchas definiciones de entropía, y vamosa considerar sólo las más famosas. Este trabajo se organiza de la siguiente manera:

En la sección 2, adoptaremos la definición de mecánica cuántica de la entropía. Vamos a establecer en estos marcos resultados (1) y (2), y los utilizan para interpretar el fenómeno de la caída de paquetes de onda, y el principio de incertidumbre. El hecho de que la entropía representa la falta de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entropia
  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS