Significado de la filosofía y caracteristicas

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN
PLANTEL XOCLAN.
Materia: “Filosofía”
Descripción de la tarea: Ensayo del significado de filosofía, sus características, objeto de estudio y los métodos de esta disciplina.

Nombre del alumno: Vanessa de Rosario Pérez Espínola.

Grado y grupo: 6°D

Maestra: Lic. Guadalupe Tzuc Sima.

Fecha de entrega: miércoles 22 de febrero de 2012INTRODUCCION.
El trabajo se trata de que sea la filosofía en opinión propia, y ejemplificar las características de la misma. Ya que esto es muy importante que se entienda para entender la materia.
También muestra las características de los métodos de la filosofía para que se entienda de donde proviene, quienes fueron su mayor componente de este y los autores de los métodos. Y unaclasificación en un cuadro resume de estas características para resumir todo lo que ya aprendimos en este trabajo.


















ENSAYO
La filosofía es el pensamiento del ser humano que ayuda a transformar la realidad, ya que busca la medida de lo que el hombre hace mal para poderlo mejorar, la filosofía es universal y ha existido desde hace mucho tiempo por Sócrates hasta ennuestros tiempos. También es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, meta y valor último de la vida humana.
Las características de la filosofía son:
1. Asombro: Una persona se asombraría al ver un choque en la calle y que el responsable se escape, ya que es asombroso ver como no tiene remordimiento de conciencia al dejar el ser humano tirado en la calle y herido, aparte seriaasombroso ver que los padres del responsable no le enseñaron valores para ayudar a otras personas en caso de necesidad: y también seria asombroso que piensa que un día a él le pasara lo mismo y nadie lo va ayudar. A pesar de todos somos seres humanos y hay que ayudarnos por mas diferentes que seamos.
2. Duda: Me causaría duda al ver que las muchachas están embarazadas a una corta edad ya que estosería culpa de los padres a no prestarle atención y dejarlas en libertad y esto también causaría duda con las responsabilidades de los padres ya que ellos no tienen conciencia de lo que hacen sus hijas.
3. Reflexión: una persona reflexiona cuando ve algo malo o cuando le causa duda y buscan formas para resolver algo, seria los medios de cómo resuelven ejemplo: cuando Sócrates quería determinaralgo investigaba por medios ejemplos por sus alumnos y no solo con ellos sino ponía en práctica su teoría con las demás personas.
4. La pregunta: se da cuando quieres saber algo y haces eso preguntar ejemplo cuando te corren de un trabajo te preguntas que hiciste mal para que te corran de algún logar, o cuando oyes en los noticieros temas de crímenes y te preguntas porque esta así el país.
5.El amor a la sabiduría: un religioso es un claro ejemplo ya que el aunque termine una etapa de seminario sigue estudiando todo lo que dios y los santos hacen a lo largo de la vida. también en un doctor cuando termina ya su especialidad sigue estudiando las nuevas enfermedades ya que cada día son peores.
6. Visión totalizadora: un ejemplo para mi seria cuando una muchacha se embaraza, alrededor deella se hacen muchos factores ejemplo cuales fueron las consecuencias de salir embarazada, como le daña con la familia, como la daña en la escuela, con los amistades, como es que cambia la vida para ella.
7. Formas de expresión: un ejemplo de expresión mas completo seria el teatro ya que al o largo de los años las historias, relatos y hechos se demuestran visual que sería como la actuación delas personas y auditivo ya que como hablan los actores pues se puede distinguir de que se trata la historia.
CARACTERISTICAS DE LOS METODOS.
1. Método mayéutica. El método socrático es la mayéutica, que consiste en encontrar definiciones por medio de preguntas, cuyas respuestas se van descartando hasta llegar a conocer lo esencial de cada objeto.
2. El método aristotélico trata de obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado y características de filosofía
  • Significado de filosofia
  • significado de filosofia
  • Significado de filosofia
  • Características De La Filosofía
  • caracteristicas de la filosofia
  • Caracteristicas de filosofia
  • Características de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS