SIGNIFICADO DE LA MARINERA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
SIGNIFICADO DE LA MARINEA

La Marinera, danza típica peruana, es el cortejo amoroso de un varón y una dama y es en la ejecución de este cortejo cuando se pone a prueba la destrezade los bailarines para representar la escena amorosa. Ella debe saber dejarse enamorar; él debe saber cortejar con respeto, sin perder nunca la picardía y galantería. La contenciónde las emociones, la expresividad corporal y gestual, el movimiento de los pañuelos, del vestido, el poncho y el sombrero, lo mismo que las posturas y las insinuaciones, todo tieneun significado que es mensaje de la danza. Este mensaje se transmite progresivamente a lo largo de todo el baile, hasta que alcanza su punto mas intenso en el final, cuando lamujer cede a la galantería del hombre y este se rinde a sus pies.



EL HUAYNO

El huaiño1 o huaino1 (quechua: wayñu ) es un género musical y un baile peruano andino. Es
mestizo,originario de la serranía del Perú. Actualmente ejerce notoria influencia entre los países andinos que formaban parte del Tahuantinsuyo; muchos huaynos peruanos han sido y sonre-ejecutados en Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, con otros arreglos.




DANZA DE LOS CARAPACHOS
 Interpretación
Las danzas representan las costumbres que tenían las tribus de losCarapachos, antes y después de la cacería.  El jefe de la Tribu llama a jóvenes y adultos para ser sometidos a diversas pruebas de fuerza para saber quienes tenían que cazar para susalimentos, en donde era un privilegio ser nombrado cazador por ser bien recibidos.  Los cazadores atrapaban sus presas mediante "emboscadas" en donde sus instrumentos de guerra eranlas lanzas y las flechas para matarlos.  Las mujeres ahuman las presas en fogatas, cubierto con hojas silvestres, luego terminada la tarea se reunían para festejar la cacería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Marinera
  • Marinera
  • marinera
  • la marinera
  • Marinera
  • La marinera
  • marinera
  • un marinero es un marinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS