Significado De La Vida

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿Cuál es el significado de la vida?
Te has puesto por seguro a pensar más de una vez ¿cuál es el significado de la vida?, ¿para que estamos aquí y hacia donde vamos?, como bien sabrás, tres son lasgrandes preguntas que siempre se ha hecho el ser humano: ¿de donde venimos, quiénes somos y adonde vamos?, preguntas que han configurado la filosofía. Pero de verdad, vuelve a preguntarte ¿cuál es elsignificado de la vida?
¿Que sentido tiene la existencia misma del ser humano, de la raza humana? Imagina por un momento que podemos alejarnos del sujeto que somos y por ese breve instante nosconvertimos en objeto de análisis. Tú escoge el escenario. Yo te propongo el siguiente: la magnitud del universo.
Por ese breve segundo de estudio del ser humano, sitúate en la lejanía del universo, sinmagnitudes, sin dimensiones, sin temporalidad, no te digo que pretendas suponerte un ser supremo, sólo un investigador. ¿qué es el ser humano desde esa perspectiva? La respuesta es clara: nada.
En lainmensidad del universo, si la tierra no es nada más que un pequeño planeta girando en torno a una estrella común, la cuál a su vez ubicada en la vía láctea, no representa ni siquiera un objeto apenasvisible, teniendo además, dentro del concierto de galaxias del universo, una pléyade inmensurable de ellas. ¿Qué significado tiene la vida del ser humano en ese escenario? Y, si en lugar de tomar laescala espacial tomarás la temporal. La raza humana, y la vida misma sobre el planeta tierra, ¿cuanto ha durado y durará dentro de esa escala temporal creada por el hombre, arbitrariamente definida entérminos humanos de minutos, horas, años o milenios, si la medimos en unidades temporales del universo? Nada. No pasa la vida de ser un chispazo brevísimo en la larga noche invernal del universo.Incluso, asumiendo que el hombre y la vida perduren de ayer, hoy y hacia adelante sin tregua ni extinción. Asumiendo que las habilidades humanas le permitan en un futuro dejar su planeta madre e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de la vida
  • EL SIGNIFICADO DE LA VIDA
  • Significado de la vida
  • significado de la vida
  • el significado de la vida
  • El Significado De La Vida
  • El Significado De La Vida
  • el significado de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS