SIGNIFICADO DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
SIGNIFICADO DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES
¿Cuál es el significado de las estrategias docentes?
Es el diseño de pasos y procedimientos para lograr el propósito que se desea alcanzar.se puede decir quees el conjunto de procesos y secuencias, estas sirven para apoyar el desarrollo de tareas intelectuales y manuales, además persiguen un propósito; una finalidad o una intención, se derivan de unanecesidad ante las diferentes situaciones que se presentan en el aula y con esto llegan a su propósito, además que son derivados de los contenidos educativos.
En esta lectura se alisara lascaracterísticas primordiales de las estrategias docentes, que le sirven al maestro para manejar las situaciones cotidianas.
El concepto de estrategias se convierte en un concepto radical cuando se replantean laspreguntas de ¿cuáles son aquellas situaciones que los maestros tienen que enfrentar y saber manejar?
El maestro se encuentra con el reto importante, aunque con frecuencia no percibido como tal, de ideary poner en práctica, creativa y constructivamente una serie de estrategias que le harán la vida posible, soportable y hasta gratificante, como educador.
Estas estrategias son el producto de unaactividad constructiva y creativa por parte del maestro. El concepto de estrategia refuerza la idea de que el maestro responde a las exigencias de su mundo, no de manera irreflexiva, sino como sujeto quecrea relaciones significativas.
Las actitudes que el maestro adopta y mantiene vigentes son solamente aquellas que le permiten manejar esas situaciones con éxito. Las estrategias que se usan paramanejar situaciones son no solamente constructivas, sino también adaptativas. Son soluciones creativas a los problemas cotidianos recurrentes.
Mientras mejor funcionen estas soluciones, más pronto seconvierten en algo instituido y rutinario. Se aceptan no solo como una versión posible de la enseñanza, sino como la enseñanza misma.
Es en este momento en que las estrategias se aceptan institucional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo¨
  • Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
  • Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
  • Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
  • Estrategias docentes para el aprendizaje significativo
  • Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo
  • Estrategia docente para un aprendizaje significativo
  • Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS