Significado de las piñatas y posadas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
¿Sabías que en las posadas de navidad se acostumbra romper piñatas con picos? Nosotros te vamos a platicar un poco de la historia.
La piñata es una olla de barro o de cartónllena de cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas, dulces, jícamas, tejocotes. La olla esta forrada de papel china y con picos de cartón.
El significado de la piñata es elsiguiente: La piñata es el diablo y sus picos los 7 pecados capitales. Pasa un niño con los ojos vendados y su palo es la Fe, ciega e inquebrantable, listo para vencer al diablo,romper la piñata, significa la destrucción del mal y el triunfo del bien.
El contenido de la piñata son todas las bienaventuranzas que se ganan al vencer el diablo
El origen delas piñatas en México comenzó con los colonizadores españoles ya que con ellos llegaron y éstos a su vez, las conocieron por los italianos
En nuestro país, al romperla secantan versos como los siguientes:
"Ándale niño, no te dilates, con la canasta de los cacahuates"
Las posadas
Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durantelos nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan unlugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.
Amenizadas con cánticos o villancicos, las posadas reaniman el espíritu religioso de los participantes, estánllenas de emoción, alegría y amistad que siempre se respira durante este tiempo. los aspectos más importantes son el pedir posada con los villancicos tradicionales, el rezar elrosario, el romper la piñata, y claro que nunca pueden faltar los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena y los regalos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de piñatas y posadas
  • Posadas y piñatas
  • Posadas y piñatas
  • significado de las posadas
  • Significado de la Piñata de 7 Picos
  • Pastorela Una Posada Sin Pinata No Es Posada
  • SIGNIFICADO DE LA PIÑATA
  • las piñatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS