Significado De Los Colores

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Significado del color blanco

La razón principal por la que es, por regla general, tan positivo y con tan pocos significados negativos es que cuando hablamos de él nos estamos refiriendo al punto máximo de claridad.
Al contrario que el negro, que es la ausencia de colores, la oscuridad más absoluta, el blanco es todo lo contrario. En este caso tenemos la iluminación absoluta, la luminosidad máspotente que podemos encontrar entre todos los colores.
Significa las honestidad, simboliza a las personas que son puras y dignas, también personifica a los sentimientos más inocentes. Es muy usado en productos de limpieza, precisamente por eso, porque pensar en él nos hace pensar en la luz y en las cosas limpias y puras.
Se asocia a los hospitales, y a los médicos, se suele utilizar en productosrelacionados con la salud. Por ejemplo, las batas de los doctores suelen ser de este color en la mayoría de los casos (aunque en algunos son azules o verdes). También se asocia a los ángeles, ya que suelen representarse vestidos con ropa blanca.
Aunque como te decíamos, la mayoría de significados que tiene el color blanco son muy positivos, también es cierto que tiene algunos puntos negativos. Porejemplo, significa frío y soledad, por lo que a muchas personas no les gusta por ese motivo.


Significado del color rojo
Los significados del rojo están casi todos ligados a las emociones fuertes. Simboliza la pasión y la lucha por conseguir las cosas, podríamos decir que cuando pensamos en este color lo hacemos siempre desde el lado de las emociones, ya que es una tonalidad totalmente emocionaly muy ligada a la parte más pasional y animal del ser humano.
En el pasado fue emblema de las clases más altas y esto se debe a que antiguamente era muy difícil de conseguir por medio de los tintes que se adquirían por importación. Es decir, que sólo podían tenerlos los que poseían mucho dinero y gozaban de gran poder.
Por eso tiene un fuerte significado de riqueza, lujo y poder. Tradicionalmenteha sido el color de la gente más importante y esta relevancia se ha llevado hasta nuestros días, donde es muy común ver la alfombra roja en los lugares donde hay personas distinguidas.
O por poner otro ejemplo, piensa en un teatro, donde normalmente va gente elegante e importante. Si te fijas, los asientos suelen ser rojos. Además, al simbolizar poder y belleza, también se usa mucho en joyas.
Almargen de todo eso, también significa agresividad como ya hemos dicho anteriormente. Al ser el color de la sangre, lo asociamos a todo lo relacionado con peleas y muertes violentas.
También significa peligro. En este caso es justo lo contrario que el verde. Por ejemplo, cuando el semáforo está en rojo quiere decir que no se puede pasar o cuando en una playa la bandera es de este color, nos indicaque es peligroso bañarse en el mar, debido al mal tiempo o a otras circunstancias. En definitiva, simboliza peligro y nos indica que tengamos cuidado.




Significado del color negro
Como decíamos al principio, es la negación de cualquier otro color, por lo que para empezar, significa la nada, el vacío más absoluto, la certeza de que no hay nada más, en definitiva: el final.
Los seres humanossiempre hemos tenido mucho miedo a la muerte, y precisamente el negro es la tonalidad que la representa, tal vez es uno de los motivos por los que este color posee características negativas para las personas. Es relacionado con la noche, el crimen, satanismo, oscuridad, terror, miedo y la sombra.
De hecho, si lo piensas bien te darás cuenta de que todas las señales de peligro son negras o amarillas, elmensaje que dan estas señales es que tengas cuidado porque hay riesgo de que ocurra algo malo.
También representa la tristeza, la soledad y el hecho de aislarse del resto del mundo, de los seres queridos y de las cosas buenas que ofrece la vida. No es casualidad que muchas personas que sufren depresión prefieran pasar el día en una habitación oscura, ya que el negro también significa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS