Significado De Los Colores

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA
DE DURANGO

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
TEORÍA DEL DISEÑO GRÁFICO
“SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y SU IMPORTANCIA EN LA PUBLICIDAD”
L.D.G. MARÍA DOLORES TRIANA FRAIRE
MARIANA CENICEROS AGUILAR
AGOSTO 2011
CONTENIDO
Introducción
Capítulo III. Los colores y su importancia en la publicidad
3.1. Su significado
3.1.1. Amarillo
3.1.2. Naranja
3.1.3. Rojo3.1.4. Violeta o morado
3.1.5. Azul
3.1.6. Verde
3.1.7. Rosa
3.1.8. Blanco
3.1.9. Negro
3.2. Su importancia en la publicidad
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Como ya se sabe, cada color tiene un significado propio que representa actitudes, sentimientos y emociones diferentes, es por eso que se debe elegir bien un color a la hora de hacer un diseño o simplemente al momento de elegir dequé color se pintará una casa.
En este trabajo se hablará de un tema que es de suma importancia para los diseñadores gráficos que es el significado de los colores y su aplicación en la publicidad.
Existe una gama inmensa de colores pero todos nacen de los 3 colores primarios que son amarillo, rojo y azul de ahí los colores secundarios como el verde, el violeta y el naranja, así sucesivamentepara crear la gama.
Los diseñadores gráficos deben de conocer cada color y lo que representa, ya que existen colores que son exclusivos de lugares como restaurantes, hospitales, escuelas o centros recreativos que van dirigidos a cierto tipo de personas.
Como ya se sabe, un diseñador gráfico transmite mensajes de manera visual que es por medio de imágenes y es lo que más llama la atención, pero eltrabajo no sería completo si no se aplicaran los colores, ya que todo sería muy monótono.
Es por eso que se debe tener conocimiento de cada significado para poder integrarlo a las imágenes y hacer algo más impactante para el público consumidor, ya sea para niños, jóvenes o adultos, cada elección es crucial para el mensaje que deseamos transmitir.
De esta manera es como da inicio el capítulo tresllamado “Los colores y su importancia en la publicidad” de la materia “Teoría del Diseño Gráfico”.

CAPÍTULO III
“LOS COLORES Y SU IMPORTANCIA EN LA PUBLICIDAD”
A todos nos sensaciona el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce uncolor, es por eso que cada color tiene un lugar importante dentro de la publicidad y a continuación se explicará el significado de cada uno de ellos.
3.1. SU SIGNIFICADO
3.1.1. AMARILLO
Es, principalmente, un color alegre. También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. Cuando sepintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría.
Sin embargo, en su aspecto negativo, cuando es demasiado brillante o se usa demasiado, el amarillo puede resultar excesivamente estimulante para la psique y los nervios, y puede causar irritación mental hasta el punto de ser destructivo. El color amarillo, en su vibración negativa, es también el color de lacobardía, los prejuicios y el ejercicio destructivo del poder.
El color amarillo afecta fuertemente al chakra del plexo solar, y estimula las facultades mentales de la persona a la que se le aplica. Puede ser muy útil en casos de depresión, ya que ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo.
3.1.2. NARANJA
El naranja es un color que estimula lacreatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.

El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación.
También pueden ser beneficiadas con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS