Significado de los Diez Mandamientos
1- No debemos creer, adorar a otros falsos dioses y creencias como la brujería, la magia, superstición y el dinero,solo se debe creer en Dios. También no fabricar ídolos y adorarlos, pues se corre peligro de que así acaben reemplazando Dios.
2- No tomar el nombre de Dios en vano,es decir no jurar a la ligera en su nombre y no atribuirle todo tipo de experiencias y milagros en su nombre.
3- Acudir los domingos a misa es un signo de amor y entreganustro señor, muchos se gozan en fiestas y prefieren dormir o al estar cansados u ocupados ya no acuden a misa.
4- No contestar a los padres, faltarles el respeto,obedecer y cuando son ancianos no meterlos en un asilo y olvidarnos de ellos.
5- No quitar la vida a otros seres humanos ya que Dios es dueño de nuestra vida y todos debemosde respetarla.
6- No debemos cometer actos impuros como tener acciones deshonestas como pensamientos y miradas atrevidas por otras personas. No Ver revistas o porinternet a mujeres o hombres desnudos.
7- No tomar prestados o robar objetos que no son de nosotros y después no devolver.
8- No se debe de acusar falsamente a losdemás, acusándolo injustamente de actos que no ha cometido, mintiendo y hablando en contra de esa persona. .
9- No desear la pareja del otro como enamorándose y si estacasado romper un matrimonio, es decir ser pareja de una mujer o hombre casado o también estar casado y estar saliendo a escondidas con otra persona (engañar a su esposa uesposo).
10- No ser envidioso de las cosas que tienen los demás, por ejemplo: hacer fraude o engañar a los demás quitandoles sus cosas como su casa, carro, su negocio.
Regístrate para leer el documento completo.