Significado De Palabras En Latin

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
SIGNIFICADO DE PALABRAS EN LATIN
ABERRATIO ICTUS- (Error en el golpe) es cuando un el sujeto dirige efectivamente su conducta contra un determinado objeto, pero no consigue lesionarlo,produciéndose el efecto lesivo en otro objeto.
Golpe desviado/Hay aberratio ictus cuando el acto dirigido contra un determinado objeto de la acción produce su eficacia no sobre él, sino sobre otro equivalente.El ejemplo clásico es el de quien disparando un arma de fuego contra cierta persona para matarla, mata a otra contra la cual no iba dirigida el tiro.
EL ERROR DE GOLPE o aberratio ictus: este se dacuando el que dirige el ataque contra un objeto y alcanza a otro equivalente
A QUO- Locución latina que significa del cual. Se la usa para indicar el momento a partir del cual pueden producirseciertos efectos jurídicos
AD HONOREM- Locución latina y castellana. Honorario, honorífico, lo que da a entender que una persona desempeña un cargo u ostenta una calidad por el honor que representa y sinobtener ningún beneficio económico.
A CONTRARIO SENSU -Locución latina el cual significa “en sentido contrario”. Se emplea como argumento cuando se deduce una consecuencia opuesta a lo afirmado onegado en una premisa dada.
ABDICACIÓN -(renunciar, ceder)es el acto según el cual una persona renuncia y cede por sí misma su cargo antes de que expire el tiempo para el cual se tomó el mismo.
ADHOC: para esto, por esto; adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin.
AD LÍBITUM - es una expresión del latín que significa literalmente «a placer, a voluntad» y quiere decir «comoguste».
MUTUO DISENSO -el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial.
VOX POPULI, VOX DEI-Vox Dei es una expresión en latín que significa"voz de Dios". Existe una conocida sentencia que dice "vox populi vox Dei", que se suele interpretar como "la voz del pueblo es la voz de Dios“
UTI POSSIDETIS IURE- es un principio del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • palabras significado
  • Las Palabras Y Su Significado
  • Palabras y significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS