Significado de palabras
Palabras y su significado:
SAT: Desde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces habíaejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
DEFICIT: Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Para este caso enparticular, el término es usado para asuntos de dinero. Por lo tanto, se tiene un déficit cuando la cantidad de dinero usada en todos los gastos en una empresa, en el gobierno de un país, o en el presupuesto de una persona (egresos) es mayor a la del dinero que recibe (ingresos); es decir, gasta más de lo que tiene y por lo tanto se presenta un déficit.
SUPERAVIT: Cantidad en dólares excedentede las operaciones de la aseguradora. El superávit aumenta típicamente con los ingresos de ganancias e inversiones de seguros y disminuye si se hace un pago por reclamaciones (pérdidas aseguradas) que excede las primas cobradas. Una proporción favorable de superávit, un activo superior al pasivo, garantiza que existen fondos disponibles para solvencia y que se tenga la habilidad para pagarreclamaciones.
Superávit La palabra "Superávit" proviene del latín superare, crecer.
Es una condición económica que consiste en un ingreso superior a los gastos de un gobierno, institución o persona, para que se de un superávit debe de existir una continua y progresiva mejora económica, así como una sobre producción, sin llegar a una de inflación, lo cuál ayude a aumentar los recursos más de lonecesitado.
Un superávit es una clara muestra de que se vive una bonanza económica.
BALANZA DE PAGOS: El balance o balanza de pagos es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período de tiempo determinado, normalmente un año. La balanza de pagossuministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes
CRISIS: Significa separar o decidir, es algo que se rompe y por que se rompe hay que analizarlo. De ahí el termino critica que significa análisis o estudio de algo para emitir un juicio, de allí también CRITERIO, la crisis nos obliga a pensar por tanto produce análisis y reflexión.
FISCAL: viene dela palabra fisco, que significa tesoro del Estado. Al unir la palabra déficit con la palabra fiscal, tenemos entonces el déficit fiscal; es decir, se habla de dineros públicos, de dineros del Estado.
BOLSA DE VALORES: es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones decompra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
BALANZA COMERCIAL: Parte de la cuenta corriente de la balanza de pagos que refleja la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. La balanza comercial es favorable o activa cuando lasexportaciones, en un período dado, superan a las importaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva.
BANCA. Dícese del conjunto de las instituciones bancarias, o sistema bancario. La banca, en sentido general, es una rama de la actividad económica que pertenece al sector servicios de la economía
BANCARROTA. Uno de los diversos...
Regístrate para leer el documento completo.