Significado De Persona Y Sus Atributos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sisgnificado de personas y sus atributosNombre: En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabras que sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personasmorales corresponde a la Razón Social o a la Denominación.
Capacidad: Entendiéndose estas en las personas físicas como la aptitud legal para ser sujeto de derechos, deberes y asumir obligaciones. En laspersonas morales la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones está sujeta al alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una personafísica, sea judicial y extrajudicialmente.
Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En las personas morales al lugar físico donde tiene su domiciliofiscal.
Nacionalidad: Es el vínculo jurídico que tiene una persona con uno o varios Estados determinados.
Patrimonio: En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que sonsusceptibles de valorarse económicamente. En las morales adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus fines. El patrimonio puede ser pecuniario o moral
Estado civil: Atributo exclusivo de laspersonas físicas consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.

ATRIBUTOS
CONCEPTO
La palabra PERSONA hace referencia a un ser racional uconsiente de sí mismo, que posee identidad propia.
Es un ser social, dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas.

Psicología.- Se trata de un individuo humano concreto(el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único).

Derecho.- Es un ente susceptible de adquirir derechos y obligaciones.
Por esose habla de distintos tipos de personas: Persona física (ser humano), persona jurídicas (sociedades, corporaciones, el estado, etc.)

Las personas físicas o naturales corresponden a un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos De La Persona
  • Atributos De Las Personas
  • atributos de persona
  • ATRIBUTOS DE LA PERSONA
  • atributos de las personas
  • Atributos De Las Personas
  • Atributos de la persona
  • Atributos de las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS