Significado de ética e investigación de los medios

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
TM 2
Luego de finalizada la investigación bibliográfica y electrónica solicitada sobre ética e investigación de los medios, es interesante observar la interrelación que existe entre ambas definiciones. Y es que para realizar objetiva, profesional y científicamente la segunda, se debe poseer normas morales de conducta que sustentan nuestra ética personal y profesional.

Buscamos definicionesclaras e inclusive nos atrevimos hacer comparaciones entre programas Universitarios de para determinar las visiones sobre la investigación de los medios desde el punto de vista un trabajo de mercado y de publicidad, mientras otra es sobre su influencia sobre la cultura de las masas, he aquí nuestro resultado.

1.- ÉTICA:
1.1 Diccionario Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es)
•Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
• Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional

1.2 Diccionario Larousse, 1999, p.291.
• La ética es todo aquello relativo a los principios de la moral.
• La ética también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en la sociedad.

1.3Página web: http://definicion.de/
• La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión. Por lo tanto, cuando alguien aplicauna sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

1.4 Monografía del Br. José Ramírez de la Cátedra: Ética Profesional II del Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR de Maracaibo – Edo. Zulia (2005)http://www.monografias.com/trabajos23/etica/etica.shtml#concep
• El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral. En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sinembargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios". No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia. Un código ético es un código de ciertas restricciones que lapersona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. No se puede imponer un código ético, no es algo para imponer, sino que es una conducta de "lujo". Una persona se conduce de acuerdo a un código de ética porque así lo desea o porque se siente lo bastante orgullosa, decente o civilizada para conducirse de esa forma.

1.5 SAVATER Fernando, Ética para Amador. Ensayos. Barcelona – España1991. Editorial Ariel
• “A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética”

1.6 Pagina web:
http://recursos.cnice.mec.es/filosofia/f2publi1.php?id_ruta=18&id_etapa=3&id_autor=3
Gobierno de España. Ministerio de Educación. Medio Evo y Renacimiento. San Tomás de Aquino.
Tomás de Aquino concibe la ética como la ciencia que considera el orden que la razón humanaintroduce en los actos de la voluntad. Dicho orden se establece con vistas al fin último de la vida humana; viene expresado por ley moral, y se realiza a través de las virtudes morales.

2.- INVESTIGACIÓN DE MEDIOS:
2.1 Diccionario Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es)
• Investigación. que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de etica
  • Significado de etica
  • Significados de etica
  • significado de la ética
  • Etica En Los Medios
  • Ética En Los Medios
  • Aprendizaje Significativo En El Nivel Medio
  • Medios De La Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS