significado del sat

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

“SAT”




19 de Noviembre de 2014
Indice


Introducción
La Unidad 3 abarca el tema del código ético en las organizaciones e instituciones , este trabajo trata sobre el código ético del SAT. En primera debemos tener una pequeña idea de que es el código ético, el código ético es un conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido alos valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno de una profesión. El SAT como toda organización y/o institución tiene un código ético tanto para la empresa como para los trabajadores o profesionistas de esta empresa.
Creación del SAT 
Con el propósito de sentar las bases orgánico-funcionales para dar lugar a la integración delServicio de Administración Tributaria, en marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica básica de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, realizándose en el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, el cambio de denominaciones de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación y de laDirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; así como la creación de las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.
El 15 de diciembre de 1995 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley del Servicio de Administración Tributaria, ordenamiento mediante el cual se creó el órganodesconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria.


INICIO DE FUNCIONES
El 1 de julio de 1997 entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento Interior se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de ese mismo año; éste órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos, de la cual se eliminaron la DirecciónGeneral Política de Ingresos; la Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación y la Coordinación General de Administración. De esta manera se crearon:
Presidencia del SAT
El Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera
Dirección General de Planeación Tributaria
Dirección General de Tecnología de la Información
Unidad de Comunicación Social y
La Coordinación Generalde Recursos, así como las coordinaciones regionales y locales de Recursos. También se integró a éste órgano el Instituto Nacional de Capacitación Fiscal

Con los cambios anteriores, la estructura orgánica básica del SAT quedó conformada de la siguiente manera:
Jefatura del SAT
Unidad de Comunicación Social
Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera
Dirección Generalde Interventoría
Dirección General de Planeación Tributaria
Dirección General de Asuntos Fiscales Internacionales
Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas
Dirección General de Tecnologías de la Información
Administración General de Recaudación
Administración General de Auditoría Fiscal Federal
Administración General Jurídica de Ingresos
Administración General de AduanasCoordinación General de Recursos

También las administraciones regionales y locales dependientes de las administraciones generales de Recaudación, Auditoría Fiscal Federal, Jurídica de Ingresos y Aduanas, y las coordinaciones regionales y locales de Recursos, dependientes de la Coordinación General de Recursos.

La formalización de los últimos cambios de la eficiencia de la administracióntribunaria se estableció en los decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 1998, que reformaron el Reglamento Interior del SAT y el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La estructura orgánica básica del SAT quedó conformada por:

Presidencia del Servicio de Administración Tributaria, Secretariado Técnico de la Comisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA
  • Que es el sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS