significado ortografia

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Onomatopeya
Palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa.
"las palabras ‘guau’ o ‘tic tac’ son onomatopeyas"
imitación de un sonido que no es propio del lenguaje humano.

Catleya

Catleya es un género de entre 50 y 75 especies de orquídeas epífitas. La mayoría de América Central y Suramérica. La Catleya skinneri, es la flor nacional de Costa Rica, conocida localmente como GuariaMorada; la Cattleya trianae de Colombia, la Cattleya mossiae de Venezuela.

Amnistía

Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

Querella

Oposición o falta de armonía entre dos o más personas

Acusación presentada ante un juez o tribunal competente
Epopeya

Composición literaria enverso en que se cuentan las hazañas legendarias de personajes heroicos, que generalmente forman parte del origen de una estirpe o de un pueblo.

Obrepticio

Que se hace o toma de manera oculta.

Yuxtaponer

Poner una cosa junto a otra sin interposición de ningún nexo o elemento de relación.

Leguleyo

Persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especializaciónsuficientes.

Plebeyo

De la plebe o que tiene relación con esta clase social. persona Que pertenece o pertenecía a la plebe.
Plebe Clase social formada por las personas que tienen un nivel socio-económico más bajo.

Lacayo
Criado uniformado que acompañaba a su señor para prestarle ciertos servicios, como abrirle y cerrarle la puerta del automóvil cuando este viajaba.

Soldado de a pie que, junto conotro, acompañaba a un caballero en la guerra e iba armado con una ballesta.





Dispositivos de movilidad
Alamo se compromete a proporcionar una amplia variedad de dispositivos de movilidad para los clientes con discapacidades. Hay controles manuales, perillas de dirección y extensiones de pedales disponibles sin ningún cargo adicional. Por lo general, es necesario que nos avise con dos díashábiles de anticipación sin necesita un vehículo equipado con dispositivos de movilidad. No obstante, en ciertas sucursales en los aeropuertos principales, puede haber vehículos equipados con dispositivos de movilidad disponibles con tan solo 24 horas de anticipación. Tenga en cuenta que la posibilidad de brindar vehículos equipados con dispositivos de movilidad puede variar en función de ladisponibilidad del personal mecánico calificado para instalar los dispositivos. Consulte también la Declaración de políticas y procedimientos de Alamo para la Entrega de servicios a personas con movilidad reducida.
Conductores designados
Los clientes discapacitados que no posean una licencia de conducir pueden igualmente alquilar un auto con Alamo cuando estén acompañados por un conductor designado quepresente una licencia de conducir vigente. Se aplican restricciones de edad mínima, pero no hay ningún cargo adicional para el conductor designado.
Para hacer una reservación
Para obtener más información o hacer una reservación, llame al Centro de Reservaciones de Alamo al +1-800-651-1223. Los usuarios con problemas de audición que utilicen teléfonos de texto (TTY) pueden comunicarse al+1-800-522-9292.
Si desea alquilar una camioneta con rampa elevadora
Alamo no alquila camionetas con rampas elevadoras. En muchas de las áreas metropolitanas principales, hay compañías especializadas que ofrecen vehículos con elevadores para sillas de ruedas y otros dispositivos para alquilar a largo y corto plazo. Wheelchair Getaways y Wheelers Accessible Van Rentals son ejemplos de ese tipo de empresas.  Puede ponerse en contacto con Wheelchair Getaways en www.wheelchairgetaways.com o al (800) 642-2042 y con Wheelers Accessible Van Rentals en www.wheelersvanrentals.com o al (800) 456-1371. 
Alamo brinda esta información a modo de cortesía únicamente a sus clientes.  Wheelchair Getaways y Wheelers Accessible Van Rentals no están afiliadas con Alamo ni con ninguna de sus subsidiarias.
Servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS