Significado Sector Primario

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Sector Primario de la economía
Significado
El Sector Primario incluye todas aquellas actividades económicas en las que se obtiene un producto directamente de la naturaleza, es decir la explotaciónde los recursos naturales. Es importante resaltar que muchos de los productos que se obtienen de estas actividades no necesitan trasformación y algunos suelen ser usados como materia prima enindustrias. Las principales actividades que se presentan en este sector son: la ganadería, la agricultura, la minería, la caza, la pesca y las flores. Éstas actividades serán explicadas en su totalidad másadelante. Adicionalmente podemos encontrar la minería y metales que incluye el petróleo, el carbón, el oro, entre otras piedras preciosas.
Este sector es esencial para Colombia debido al hecho de quegran parte de la población de nuestro país depende del campo y de la producción de materias primas. Es más, las actividades del sector primario comprenden un alto porcentaje del PIB (producto internobruto) del país. Además la mayoría de las exportaciones pertenecen o dependen de este sector, al igual que el consumo interno del país.
Visión – no encuentro.
Agricultura
La agricultura es elconjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. Este conjunto encierra tanto el tratamiento del suelo como el cultivo de alimentos. Estas actividades constituyen lo que se denomina elsector agrícola.
El origen de esta se remonta al período Neolítico, cuando la economía evolucionó de la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería.
Colombia es un territorioprincipalmente agrícola y debido al relieve y a sus diversas zonas climáticas, se encuentra diversidad de productos, los cuales resaltan el café, la caña, el algodón, el banano, el tabaco, el oro,esmeraldas, el platino, el hierro, el cobre, la sal y el ganado.
Las principales zonas agrícolas se encuentran en la región Andina y la costa.
Organizándolo con base a sus diversas zonas climáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Primario
  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS