significado vanderas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


Significado de las banderas:
El primer vestigio de lo que parece que fue una bandera se halló en Persia, Babilonia, y se trata de una placa de metal labrada de más de 5.000 años de antigüedad.Otras muestras de restos de estandartes aparecieron en una tabla de piedra tallada, del 3400 a. de C., perteneciente al rey egipcio Narmer, que se conserva en el Museo de El Cairo y en la que se veuna procesión de hombres portando vexiloides, antecedentes de las banderas, que consistían en largos palos de madera o metal pintados y adornados en el extremo superior con huesos, pieles, dientes deanimales, tejidos o piedras preciosas.
En el Antiguo Testamento aparecen alusiones a las banderas en el relato de la salida de los hebreos de Egipto, donde Yahvéh dijo a Moisés: “Los israelitasacamparán cada uno junto a su guión, bajo las enseñas de sus familias”. Aunque para encontrar al primer pueblo que utilizó las banderas tal y como las conocemos hoy tenemos que viajar hasta China, donde sedescubrió la seda, un material perfecto para su elaboración. Los chinos después las transmitieron a los mongoles, cuyo ejército, comandado por Ghengis Khan, fue el primero en emplearlas como forma decomunicación; desde allí pasaron a la India, Persia, Roma –que copió con descaro el emblema del águila imperial de los vexiloides persas y los usó con profusión– y al resto de Europa.
En el siglo XI,durante la Edad Media, los estandartes comenzaron a utilizarse para representar a los reinos que poseían tierras y dominios, y también se estrenaron como señal de distinción en el mar. En 1297, el reyEduardo I de Inglaterra fue el primero que obligó a sus barcos a emplearlas como signos de identificación nacional.
Las ciudades fueron adoptando diferentes banderas como símbolos y en el siglo XVIse produjo la estandarización de los colores y los signos. Así, banderas tan revolucionarias como la francesa –de 1794, patrocinada por Lafayette y que unía los colores de París, azul y rojo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tochito vandera
  • El significado, del significado
  • significado de los estados
  • Significado
  • significados
  • significados
  • significados
  • Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS