Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito personal, social

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO EN EL ÁMBITO PERSONAL, SOCIAL y ACADEMICO.



Ámbito personal

La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a lasacciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante lapropia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.

■ La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yoinstintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

■ Algunosejemplos de ética personal es la formación integral permanente, que implica la posibilidad de relacionarse con el medio a través de su propia formación. La interioridad: contempla la valoración de unaactividad fundamentalmente humana: la reflexión. La autocrítica: todos somos esencialmente críticos. La creatividad: el potencial de un hombre para su autorrealización, la capacidad de crear. La actitudcrítica: la actitud del cuestionamiento del hombre a si mismo y frente a su entorno. Actitud de apertura hacia el cambio: implica provocar los cambios y por otro aceptarlos y comprenderlos.Ámbito social

La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad delindividuo con respecto a los demás y para consigo.

■ La ética social se tiene en conjunción con la ética personal de cada persona que integra la sociedad, es decir no es moral, ya que la morales lo que está ‘definido’ como lo bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO. EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL.
  • Significado y comportamiento etico en el ambito personal y social
  • Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito personal y social, en el ámbito académico y en...
  • Comportamiento ético en el ámbito personal y social
  • Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito académico.
  • Significado y sentido del comportamiento etico en: 1.1.1 en el ambito personal y social.
  • Significado y sentido del comportamiento etico
  • Significado y sentido del comportamiento etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS