Significado y significante de saussure

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SIGNIFICADO Y SIGNIFICANTE

El enfoque de Saussure, sostiene que todas las palabras tienen un componente material (una imagen acústica) al que denominósignificante y un componente mental referido a la idea o concepto representado por el significante al que denominó significado. Significante y significado conforman unsigno.
La definición de signo lingüístico de Saussure incluye solo dos componentes y no es más compleja que la empleada en la nomenclatura que él mismocriticara debido a su simplismo. En efecto, admite la división del signo en dos partes, ya que considera que la división propuesta por la nomenclatura era atractiva,sin embargo, enfatizaba que debía evitarse sobresimplificar los procesos involucrados en el lenguaje.
Saussure, en su definición de signo, reemplazará el vocablonombre, utilizada en la conceptualización de nomenclatura, por imagen acústica esto es, la imagen mental de un nombre, que le permite al hablante decirlo, yluego reemplazará a la cosa por el concepto. Es otras palabras, en su definición, une dos entidades que pertenecen al lenguaje eliminando el plano de la realidad delos objetos, esto es, los referentes sobre los cuales se emplea el lenguaje. Porque si tanto el significado como el significante son entidades mentales, esevidente que su marco teórico propone una ruptura entre el plano lingüístico y el plano del mundo externo a la mente.
Finalmente, esta definición de signolingüístico se completará cuando le da el nombre de significante a la imagen acústica y significado al concepto mental con el que se corresponde dicha imagen acústica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significante y significado
  • Significante y Significado
  • Significado y significante
  • Significado y significante
  • Significado Y Significante
  • Significado Y Significante
  • Significado y significante
  • significado y significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS