Significado

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Significado de Recurso:
1.- recurso s. m.
1.- Ayuda o medio al que se puede recurrir para conseguir un fin o satisfacer una necesidad: siempre tiene algún recurso ingenioso para salir con buen pie de las situaciones complicadas; el agua es un recurso escaso y fundamental para la vida.
2.- Reclamación mediante escrito contra una resolución judicial o administrativa: interpuso un recurso deapelación en el juzgado de primera instancia.
3.- recursos Bienes, riquezas o medios de vida: no dispongo de recursos suficientes para comprar un piso.
4.- Conjunto de elementos que se poseen para afrontar una situación, para resolver una necesidad o para poner en práctica un proyecto o empresa: recursos humanos; recursos forestales. http://es.thefreedictionary.com/recurso
2.- recurso
1.-Acción y efecto de recurrir.
2.- Medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende.
3.-Vuelta o retorno de algo al lugar de donde salió.
4.- Memorial, solicitud, petición por escrito.
5.- En un juicio o en otro procedimiento, acción que concede la ley al interesado para reclamar contra las resoluciones, ora ante la autoridad que las dictó, ora ante algunaotra.
6.- Bienes, medios de subsistencia.
7.- Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa. Recursos naturales, hidráulicos, forestales, económicos, humanos
8.- Expedientes, arbitrios para salir airoso de una empresa. http://www.construsur.net/index.php/glosario/significado/recurso
3.- recurso
1. m. Acción y efecto de recurrir.
2. m. Medio decualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende.
3. m. Vuelta o retorno de algo al lugar de donde salió.
4. m. Memorial, solicitud, petición por escrito.
5. m. Der. En un juicio o en otro procedimiento, acción que concede la ley al interesado para reclamar contra las resoluciones, ora ante la autoridad que las dictó, ora ante alguna otra.
6. m. pl. Bienes, mediosde subsistencia.
7. m. pl. Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa. Recursos naturales, hidráulicos, forestales, económicos, humanos
8. m. pl. Expedientes, arbitrios para salir airoso de una empresa.
~ de alzada.
1. m. Der. alzada (‖ recurso de apelación en lo gubernativo).
~ de amparo.
1. m. Der. El estatuido por algunas Constitucionesmodernas, europeas y americanas, para ser tramitado ante un alto tribunal de justicia, cuando los derechos asegurados por la Ley fundamental no fueren respetados por otros tribunales o autoridades.
2. m. Der. recurso contra resoluciones sindicales por causa de lesión económica a afiliado sindical. Entiende de este recurso un tribunal del mismo nombre.
~ de apelación.
1. m. Der. El que se entabla afin de que una resolución sea revocada, total o parcialmente, por tribunal o autoridad superior al que la dictó.
~ de casación.
1. m. Der. El que se interpone ante el Tribunal Supremo contra fallos definitivos o laudos, en los cuales se suponen infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial del procedimiento.
~ de fuerza.
1. m. Der. El que se interpone ante tribunalsecular reclamando la protección real contra agravios que se reputan inferidos por un tribunal eclesiástico.
~ de injusticia notoria.
1. m. Der. El que, según el antiguo procedimiento, se interponía contra sentencias de los tribunales superiores ante el Supremo de Justicia.
~ de mil y quinientas.
1. m. Der. El que se interponía para la revisión de ciertos procesos graves, con depósito de 1500doblas, ante una sala del Consejo Supremo así denominada.
~ de nulidad.
1. m. Der. El que con carácter extraordinario se interponía contra sentencias de los tribunales superiores ante el Supremo de Justicia con objeto de obtener aquella declaración.
~ de queja.
1. m. Der. El que interponen los tribunales contra la invasión de atribuciones por autoridades administrativas, y en general, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de los estados
  • significados
  • significados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados
  • Significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS