Significados Automotrices

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Balancín.- En los motores del tipo OHV (Over Head Valves – Válvulas en la culata), el balancín constituye un mecanismo semejante a una palanca que bascula sobre un punto fijo, que en el caso delmotor se halla situado normalmente encima de la culata.
Muelle de válvula.- Muelle encargado de mantener normalmente cerradas las válvulas de admisión y escape.
Válvula de escape.- Pieza metálica enforma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezclaaire-combustible en durante el tiempo de explosión.
Múltiple o lumbrera de admisión.- Vía o conducto por donde le llega a la cámara de combustión del motor la mezcla de aire-combustible procedente delcarburador para dar inicio al tiempo de admisión.
Cámara de combustión.- Espacio dentro del cilindro entre la culata y la parte superior o cabeza del pistón, donde se efectúa la combustión de la mezclaaire-combustible que llega del carburador.
arilla empujadora.- Varilla metálica encargada de mover los balancines en un motor del tipo OHV (Over Head Valves – Válvulas en la culata). La varillaempujadora sigue siempre el movimiento alternativo que le imparte el árbol de levas.
Árbol de levas.- Eje parecido al cigüeñal, pero de un diámetro mucho menor, compuesto por tantas levas como válvulas deadmisión y escape tenga el motor.
Aros del pistón.- Los aros son unos segmentos de acero que se alojan en unas ranuras que posee el pistón. Los hay de dos tipos: de compresión o fuego y rascador deaceite.
Pistón.- El pistón constituye una especie de cubo invertido, de aluminio fundido en la mayoría de los casos, vaciado interiormente. En su parte externa posee tres ranuras donde se insertanlos aros de compresión y el aro rascador de aceite.
Biela.- Es una pieza metálica de forma alargada que une el pistón con el cigüeñal para convertir el movimiento lineal y alternativo del primero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Automotrices
  • SISTEMAS AUTOMOTRICES
  • Baterias Automotrices
  • mecanismos automotrices
  • Cigüeñales automotrices.
  • sistemas automotrices
  • Sistemas Automotrices
  • circuitos automotrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS