Significados de la escritura Masónica

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
A...: Ara. Altar que los masones ponen en el centro del templo.
A ...D ... :Anno Depositionis. En el año del Depósito. Fecha usada por los Maestros Reales y Selectos.
A ... y A ... :Antiguo y aceptado.
A ...A ... : Arbusto Ardiente. O Aprendiz Admitido.
A ... D ... D ... :Anno Inventionis. En el año del Descubrimiento. Fecha empleada por los masones de La Real Orden.
A ... F ... : AntiguoFrancmasón.
A ... H ... : Año Hebreo. Idem al Año del Mundo.
A ... L ... : Anno Lucis. En el año de la Luz. Fecha usada por los masones del Antiguo Gremio. Se encuentra agregando 4.000 a la era común. Ej. 1.999+ 4.000 = 5.999. cuyo computo se expresa también con las letras V ... L ..., que significa Verdadera Luz.
AA...LL... Y AA... MM...: ANTIGUOS LIBRES Y ACEPTADOS MASONES. Apelativo utilizadopara designar los Ritos que son Regulares.
A ... L ... G ... D ... G ... A ... D ... U ... : A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo.
A ... L ... G ... D ... G ... A ... D ... L ... M ... :A La Gloria Del Arquitecto De Los Mundos.
A ... M ... : Antiguo Masón o ANNO DEL MUNDI (año del mundo). Esta fecha es utilizada en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y se encuentra agregando 3.760 a laera común hasta el mes de septiembre; después se agrega un año más; esto se hace así debido a que el año que se usa es el hebreo, que comienza en el mes de septiembre. Ej. Julio de 1999 + 3760 = 5.759 y octubre de 1999 + 3760 + 1 = 5.760.
A ... M ... Y ... :Antiguo Masón de York.
A ... O ... : En el Año de la Orden. Es fecha acostumbrada por los Caballeros Templarios. Esta se obtienesubstituyendo 1.118 de la era común, así por ejemplo: 1.999 – 1.118 = 881.(Del francés) . Hacia el Oriente. Denomínese así al sitio de la Logia.
A ... O ... : Al´Orient.
A ... M ... R ... G ... V ... Z ... A ... :Se usa en el 3° grado de la masonería de Adopción de Cagliostro titulado Maestra Egipcia. Cada una de estas letras es la inicial de los nombres de siete ángeles que son representados simbólicamenteen la iniciación.
Ap ... :Aprendiz.
Apr ... :Aprendiz.
A ... P ... P ... : Iniciales misteriosas que aparecen en el mandil del 6° grado del Rito Escocés y que significa: Alianza – Promesa – Protección.
A ... V ... T ... : Audi, Vidi, Tace. Oye, Ve y Calla. Se usa a menudo en los documentos masónicos y también se encuentran con frecuencia en las medallas masónicas.
A ... U ... R ... D ... F... P ... T ... : Iniciales que figuran en la base de una de las columnas que decoran la Logia del grado 17° del Rito Escocés. Y que significan: Amistad – Unión – Resignación – Discreción – Fidelidad – Prudencia y Templanza.
A ... U ... T ... O ... S ... A ... G ... : Ad Universis Terrarum Orbis Summi Architecti Gloriam.
B
B ... :Segunda letra del Alfabeto masónico. Es la inicial de la palabraSagrada del Aprendiz. Tambien es el nombre de una de las columnas que se hallan a la entrada de las Logias y es la abreviatura de la palabra: Boaz.
B ... A ... : Beithung – Abara. Significa cosa del pasaje. Masonería de Adopción.
B ... A ... J ... : Iniciales del mandil de los Caballeros Intendentes de los Edificios y representan las palabras: Ben – Chorin *Achar *Jachinai.
B ... D ... S ... P... H ... G ... F ... :Belleza, Divinidad, Sabiduría, Poder, Honor, Gloria y Fuerza. Las cuales están en un capitel de las columnas de la Logia del grado 17° del Rito Escocés y aparecen en el heptágono de la joya del mismo grado del Rito de Memphis. Y también en la de los Caballeros del Oriente y Occidente.
Br ... : En ingles y alemán significa:Hermano.
B ... J ... M ... N ... :Iniciales de laspalabras sagradas: Booz, Jachin, Moabon y Nekamah. Estas letras figuran en las cuatro extremidades de la cruz de San Andrés que constituye la joya de los Grandes Escoceses de San Andrés de Escocia o Patriarca de las Cruzadas, Caballero del Sol, Gran Maestro de la Luz, grado 29° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
C
Cab ... :Verdadera abreviatura de Caballero.
CAL ... : Abreviatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El significado de las habilidades: la escritura y las matemáticas
  • El significado de nuestra escritura
  • Escritura Significativa
  • El significado de las habilidades: la escritura
  • Soy mason
  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS