SIGNIFICADOS DE PALABRAS

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Genética: estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de unageneración a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.
La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura deuna planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de unanimal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejos antes del apareamiento en ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata deestudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.
Inmunología: La Inmunología es la rama de las ciencias biológicas que seocupa del estudio de las respuestas de defensa a estímulos exógenos o endógenos y a sus desviaciones patológicas. Otra definición es que la Inmunología es la ciencia que estudia todos los aspectos delsistema inmunitario normal y patológico, aunque la delimitación anatómica y funcional del sistema inmunitario es algo aún impreciso. Inmunología es una disciplina que trata del estudio, diagnóstico ytratamiento de pacientes con enfermedades causadas por alteraciones de lo s mecanismos inmunológicos y de las situaciones en las que las manipulaciones inmunológicas forman una parte importante deltratamiento y/o de la prevención.
Farmacología: la farmacología es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias química se ejercen sobre los organismos vivos. seconsidera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. Tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • palabras significado
  • Las Palabras Y Su Significado
  • Palabras y significado
  • Significados de palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS