Significados Tratado, Comercio, Acuerdo

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Tratado: Es el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza paranombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en un sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto. También es considerado como unconvenio, establecido entre dos o más Estados, por medio del cual se crea, modifica o resuelve una relación jurídica de derecho internacional.
Convenio: Estambién conocido como contrato, convención o acuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico.

Por citar algunos ejemplos: “La empresa me envió aBrasil para cerrar un convenio de exportación”, “El convenio fue ratificado por ambas partes tras una reunión que se prolongó por más de dos horas”.
Losconvenios pueden ser valorados como contratos, normativas o una combinación de ambos.

Acuerdo: Un acuerdo es una decisión tomada en común por dos o máspersonas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas oprivadas. Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico delacuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de sucelebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos y tratados de libre comercio
  • Acuerdos y tratados del comercio finanzas publicas
  • El tratado de libre comercio de america del norte y los acuerdos paralelos
  • Acuerdos de Tratado de Libre Comercio
  • acuerdos y tratados de libre comercio
  • Tratados Y Acuerdos
  • ACUERDOS Y TRATADOS
  • Acuerdos y tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS