significados turismo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Turismo: El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado,en un lugar geográfico no habitual al que uno habita. Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.Turista: Persona que recorre un país para distracción y recreo.
Tour: Viaje o excursión que se hace para conocer un lugar.
Excursionista: Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamientocolectivo o privado en el lugar visitado.
Gastroturismo: el turismo gastronómico es una opción para todos aquellos que desean adentrarse en la cultura del país que visita; conocer qué comen, cómo loelaboran, en qué ocasiones los degustan y quiénes son los encargados de prepararlo.
Demanda Turística: se entiende por oferta turística, que incluye bajo la misma tres elementos: los atractivos algunosdevenidos en recursos (naturales, culturales, históricos y técnicos), las facilidades (compuestas de infraestructuras básicas y equipamientos específicos para los turistas) y las actividadesrelacionadas con los atractivos.
Oferta turística: Conjunto de bienes intangibles (clima, cultura, paisaje...) y tangibles (atractivos naturales o creados) y servicios turísticos (Hoteles, restaurantes,recreación etc.) ofrecidos efectivamente al turista
Patrimonio turístico: Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico.Espacio Turístico: es la consecuencia de la presencia y distribución territorial de los atractivos turísticos que, no debemos olvidar, son la materia prima del turismo.
Infraestructura: Término paraseñalar los elementos básicos para el desarrollo del turismo: vías de comunicación, aeropuertos, energía, agua potable alcantarillado, salud, higiene, puertos, aeropuertos, terminales de transportes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO RURAL EN EL TITICACA, SIGNIFICADO DE DESARROLLO?
  • El significado, del significado
  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS