Significados

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Bienestar social

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se entiende como bienestar social al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que de lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como secomprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aún así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.
SERVICIO SOCIAL
MISIÓN
El servicio social permite, mediante programas de responsabilidad compartida la articulación de esfuerzos de launiversidad y los estudiantes, con el sector gubernamental, productivo y social; promueve el acercamiento real de las instituciones de educación superior con la sociedad, integra la formación académica del estudiante, desarrolla valores, favorece su inserción al mercado de trabajo y coadyuva al desarrollo del país.
VISIÓN
El servicio social es una estrategia educativa en su más amplio sentido yuna práctica integral comprometida con la sociedad, que permite consolidar la formación académica del estudiante y que, dentro de los procesos de globalización, nuevos conocimientos y avances tecnológicos, contribuye como factor estratégico en la tarea de apoyar al desarrollo nacional para abatir las desigualdades sociales.
DEFINICIÓN
El servicio social es el conjunto de actividades de caráctertemporal y obligatorio que realizan los estudiantes a través de un trabajo directo mediante la aplicación de sus conocimientos, lo cual les permitirá adquirir experiencia práctica de las características sociales, económicas y técnicas contribuyendo a la solución de problemas, a la vez que cumple con el compromiso moral que tiene con la sociedad.
OBJETIVOS
• Desarrollar en el prestador unaconciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
• Convertir la prestación en un acto de reciprocidad con la sociedad.
• Contribuir con la formación académica y capacitación profesional del prestador de Servicio Social.
VALORES UNIVERSITARIOS
Honestidad, solidaridad, puntualidad, voluntad, humildad, disponibilidad, cooperación, sensibilidad, responsabilidad ycompromiso social
OBLIGATORIEDAD
De acuerdo a la reglamentación existente el cumplimiento del Servicio Social es requisito indispensable para obtener el título profesional; la duración será de un tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años, debiendo cumplir con 480 horas de servicio:
I. Se podrá iniciar a partir del 5° semestre.
II. 6° semestre, Todos los alumnos deberán estarinscritos y presentara avance al final del semestre.
III. 7° semestre, requisito indispensable para poder inscribirse.
IV. 8° semestre, concluir y acreditar el 50 % de horas al final de este.
V. 9° semestre, haber cumplido con el 50 % de horas para poder inscribirse.
REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
El estudiante podrá optar entre las siguientes alternativas:
I. Internamente: en programas oproyectos de desarrollo, investigación, docencia, unidades de producción o apoyo administrativo.
II. Externamente: en dependencias federales, estatales o municipales; uniones de producción; así como aquellas instituciones donde se cumpla con los principios que definen el Servicio Social.
III. Dentro de convenios pactados entre la Universidad con dependencias gubernamentales, institucioneseducativas, de investigación, organismos no gubernamentales, etc.
PROCEDIMIENTOS PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO SOCIAL
I. En programas o proyectos internos:
Ser aceptado por el maestro investigador responsable de las actividades a realizar, y registrarse con la papelería correspondiente en el área de Servicio Social; requisito indispensable para estar inscrito.
II. En dependencias externas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS